El director de OMIC, Joaquín Oteiza explicó el funcionamiento para recibir reclamos: “Inicialmente los estamos tomando vía email, que nos permite también contactarnos electrónicamente con las empresas que operan en el país.
La dirección de correo electrónico es omic@chivilcoy.gob.ar”.
Por otro lado, en cuanto al programa nacional “Precios Justos” indicó que “ya está en vigencia y lo podemos encontrar en las principales cadenas de supermercados que son las que están incluidas. En Chivilcoy son La Anónima, Vea y Día”.
“Nosotros como OMIC somos un organismo de control, por ende, estamos haciendo estos controles en forma imprevista en estos lugares. Hasta ahora no hemos tenido problemas”.
“También es importante recordar que existe la app, que cada ciudadano se puede descargar para poder controlar personalmente su cumplimiento”, agregó.
Por último, brindó una aclaración importante: “Los aumentos de los servicios declarados como esenciales como telefonía, cable e internet están autorizados por el Ente Nacional de Comunicaciones, por eso más allá de las promociones que cada usuario haya arreglado con una empresa, el aumento se da igual porque lo que incrementa es la base, no porque se dio de baja la promoción”.