fbpx

MUNDIAL DE CIUDADES
Olavarría y Chivilcoy, en una final “voto a voto” en la que se metieron hasta los intendentes

Ezequiel Galli y Guillermo Britos “aparatearon” la final del mundial de ciudades bonaerenses, que quedó entre Chivilcoy y Olavarría.

La final del mundial de ciudades bonaerenses fue a todo o nada. Olavarría versus Chivilcoy, Chivilcoy versus Olavarría, en una definición voto a a voto, en la red social Twitter.

La iniciativa corrió por cuenta de una usuaria de Twitter, Marta Merlo -@unfarol-, que creó una especie de “termómetro” para ver qué ciudad de la provincia tiene más aguante. Hoy fue el turno de las semifinales y no hubo sorpresas.

Chivilcoy se cargó a un grande: dejó en el camino a Tandil, la ciudad de las sierras y los salames, para pararse firme en la ciudad. En el derrotero de la tierra de Florencio Randazzo habían quedado Pellegrini, Mercedes y Junín -un “grande” de la sección.

Del otro lado, Olavarría, capital minera de la Provincia, que despachó en su camino a Benito Juárez, a Saladillo y a Lobos.

“Fueron días desbordados de euforia, incertidumbre, lágrimas y risas Estas dos localidades supieron ponerse en lo más alto de esta contienda que hoy llega a su fin”, anunció, a las 18 horas del jueves, la organizadora del certamen.

En las primeras horas de la votación final, Olavarría sacó una luz de ventaja. Más de 40 mil personas votaron en las 5 primeras horas de certamen. Los intendentes de ambas localidades hicieron campaña en las redes.

Picó en punta Guillermo Britos con una arenga:

Pero Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio, no se quiso quedar atrás.

La votación cierra a las 18 horas y la tensión se siente en el aire: ¿Quién ganará el título de la ciudad con más “ciberaguante”? Y más importante, ¿quién pagará el asado “post cuarentena”?

[Crédito: Infocielo]