fbpx

VIVIENDAS
Oficializan el programa “Casa Propia” anunciado por el Gobierno en diciembre

Se trata de un plan para “la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda”.

El Gobierno oficializó el programa nacional de construcción de viviendas denominado “Casa Propia-Construir Futuro”, a través de la resolución 16/2021 del Ministerio de Desarrollo Territorial, publicada este martes en el Boletín Oficial. El programa fue presentado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente Alberto Fernández en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre pasado, en la inauguración de la agenda de Capitales Alternas.

En la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se precisa que el objeto del Programa Casa Propia-Construir Futuro será “la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda”.

Además, se indica que la autoridad de aplicación del mismo será la Secretaría de Hábitat, que tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del programa, en el marco de sus competencias.

Asimismo, la normativa faculta a Hábitat a fijar los montos máximos financiables para cada uno de los convenios marco y particulares que se ejecutarán en el marco del programa, como así también a suscribir los mismos, actas complementarias y adendas.

La resolución encomienda a esta Secretaría a confeccionar y aprobar el Manual de Ejecución del plan. También invita a las provincias, los municipios, la ciudad de Buenos Aires y los otros entes a suscribir, con el Ministerio de Desarrollo Territorial, las actas de adhesión y los convenios marco del programa.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia