fbpx

OBRAS
Obras y Servicios Públicos: Eduardo Alonso, detalló las obras y convenios firmados para este 2021

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, detalló las obras y convenios firmados para este 2021. Con relación a esto, el funcionario remarcó que el Intendente es “una máquina de gestionar”.

“En lo que respecta al Fondo de Infraestructura Municipal 2021, que corresponde por ley a cada Municipio, el gobierno de la Provincia enviará $82 millones, que se destinarán a realizar nuevas cuadras de asfalto”, explicó.

En este sentido, amplió: “Nos reuniremos con el jefe comunal para decidir en qué sectores de la ciudad avanzaremos para poder ir cerrando los cuadrantes, tal como hicimos con las primeras más de 200 cuadras que llevamos a cabo en la primera gestión”.

Seguidamente, destacó: “Tenemos la suerte que este año pudimos gestionar proyectos con el gobierno de la Nación, algo que, en la primera gestión, lamentablemente, no pudimos realizar, porque nunca tuvimos respuestas”.

“Otra obra de la que estamos esperando respuesta de parte de ENOHSA, es con respecto a avanzar con la tercera etapa de la extensión de la red cloacal en el Barrio Norte, abarcando 19 cuadras más; como así también de otros proyectos de cloacas más”, indicó.

De esta forma, agregó: “Además ya se licitaron las 1592 luces LED que se colocaran en los cuadrantes dentro de las primeras cuatro plazas principales de la ciudad y finalizar el alumbrado de las avenidas de la 2° circunvalación”.

“Se abrió la licitación del acceso pavimentado al Parque Industrial de Moquehuá, como en este caso, la cifra es por debajo de lo presupuestado en principio, la idea es con este ahorro invertirlo en algo más, por lo que me comunicaré con Nación para determinar en qué se puede invertir”, expuso.

Por otro lado, señaló: “Estamos terminando de armar los proyectos del acceso a Gorostiaga y el nuevo acceso al Parque Industrial de Chivilcoy, para poder enviarlos a Vialidad Nacional”.

“Asimismo, con la puesta en valor de la Plaza Moreno, se completa el trabajo realizado en todas las plazas principales”, añadió.

A la vez que manifestó: “También mes a mes compramos 100 contenedores que sirven para recambiar los viejos e ir ampliando la zona de llegada. En este sentido, es importante que se cuiden los mismos teniendo en cuenta que es una gran inversión la que se hace mensualmente, más de 2 millones que se destinan a este fin”.

En resumen, el funcionario analizó: “Todas las tareas se hacen de forma diagramada y ordenada, pensando siempre en mejorar la calidad de todos los vecinos de Chivilcoy”.

“En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se trabaja en equipo porque es la única forma de poder llevar a cabo todas las obras que se realizan, especialmente, lo que se hace con fondos propios, gracias al buen cumplimiento de los vecinos a la hora de pagar las tasas municipales, por supuesto contando con el gran apoyo e impulso por parte del intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella”, cerró Alonso.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia