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SALUD
Nutricionista Gisela Butti: “Debemos crear un hábito a la hora de tomar agua e incorporar alimentos saludables a nuestra alimentación”

A su vez, la especialista brindó recomendaciones para los días de mucho calor, en los cuales el agua es fundamental.

La nutricionista Gisela Butti hizo especial énfasis en la importancia de tomar agua y comer productos que contienen líquido, fundamentalmente, en los días de altas temperaturas. Asimismo, remarcó que, la idea en cuanto a la incorporación en la alimentación de alimentos saludables como así también del consumo de dos litros de agua diarios -como mínimo-, debe hacerse a través de la generación de un hábito.

En primer lugar, sostuvo: “Es muy importante prestar atención a la alimentación e hidratación, fundamentalmente, en los días de temperaturas extremas. Siempre, en estos casos, hay que consumir productos como la verdura o la fruta, que contienen mucho líquido, y tomar agua”.

“De hecho, nuestro cuerpo contiene un gran porcentaje de agua, por lo que en estos días de calor que se pierden no sólo líquidos sino minerales también, se debe poner la atención en recuperarlos a partir de tomar agua”, puntualizó.

En tanto, enfatizó que “se debe tratar de evitar las grasas, los embutidos, fiambres, alimentos azucarados, productos panificados, es decir, todo lo que contenga muchas calorías, en los días más calurosos”.

En cuanto al consumo de agua, la especialista indicó: “La frecuencia es a gusto y lo que se considere que cada uno puede, pero lo ideal es ir creando el hábito, y llegar como mínimo a los dos litros por día, más aún cuando hace calor”.

De esta forma, explicó: “La gente que toma medicación puede usar esto como la excusa perfecta, y proponerse, al tomarlo, acompañar con por lo menos un vaso de agua”.

“Si no, otra opción, es tomar dos vasos por comida principal, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Así llegamos al número diario, que son ocho vasos diarios por día”, agregó.

Seguidamente, Butti destacó la nueva idea que se tiene en la Nutrición, que tiene que ver con generar hábitos y rutinas.

En este sentido, detalló: “Tanto en lo que es el consumo de agua como de alimentos saludables, el concepto que prevalece es crear un hábito, ya no hablamos más de dietas, o de un objetivo de lograr un peso, porque está totalmente estudiado que la salud de nuestros niños y adolescentes es la base de los adultos del futuro”.

“Por eso, hay que insistir con esto de incorporar alimentos saludables, como así también respetar los horarios, y esto incluye a toda la familia”, señaló.

Cabe remarcar que la especialista atiende en avenida Villarino 359. Se pueden contactar con ella a través de su Facebook Lic. Butti Gisela o mediante WhatsApp al 2346-48-1014.

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