fbpx

SUBSIDIO
Nuevo ATP: Las empresas que mantengan o contraten personal podrán acceder a un subsidio

Este plan sería lanzado este jueves, con la novedad del acceso a créditos blandos que se transformarán en subsidios para las empresas que mantengan o incrementen el número de empleados.

El gabinete económico de Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada y definió la quinta etapa del nuevo ATP, que se lanzará hoy. Esta vez, estará enfocado en créditos blandos que se transformarán en ayuda no reembolsable si las empresas preservan el nivel de empleo.

Cecilia Todesca, viceministra de Gabinete, adelantó que tendrá un beneficio para quienes contraten personal. “En el nuevo ATP se le otorga un préstamo a la empresa y en el momento en que la compañía tenga que ir pagando las cuotas se observará qué fue lo que le pasó en el empleo; si lo sostuvo o lo incrementó se le va a ir transformando una parte del préstamo en subsidio”, explicó.

En cuanto a los préstamos, se mantendría un esquema similar al anunciado para el ATP 4. Esto implica incorporar el criterio de facturación para la definición del tipo de ayuda, más los créditos a tasa subsidiada, destinados a las empresas con incremento de su facturación.