[PUBLICACIÓN PEDIDA] ¡Nosotras y nosotres paramos!

PUBLICACIÓN PEDIDA

Este 8 de marzo de 2019 nos reunimos en esta ágora feminista porque proponemos una huelga internacional feminista y plurinacional.

Nosotras y nosotres paramos porque luchar contra el patriarcado es defender nuestras vidas. Paramos contra el ajuste y la violencia machista.

Paramos porque decimos basta de femicidios, lesbicidios y travesticidios.

Nosotras y nosotres paramos frente al fascismo neoliberal y colonial que quiere redoblar sus violencias. Paramos porque nos mueve el deseo de revolucionar nuestras vidas.

Paramos porque al patriarcado lo estamos derrumbando desde abajo y sabemos que se va a caer.

También paramos contra la familia heteropatriarcal y el confinamiento doméstico como modelo hegemónico y romántico del amor.
Contra la explotación de nuestros territorios, contra el abuso sexual de los machos en posiciones de poder, contra la criminalización de las/os/es migrantes.

Paramos contra la clandestinidad del aborto por lo que gritamos más que nunca que el Aborto sea Legal, Seguro y Gratuito. Y nos identificamos con el pañuelo verde como símbolo de lucha.

Paramos contra la justicia patriarcal, contra el empobrecimiento y el endeudamiento sistemático de nuestros pueblos, contra el asesinato de las lideresas territoriales, contra el racismo, contra los fanatismos religiosos y la moralización de nuestros deseos.

Paramos contra las estructuras y los mandatos que hacen posible la valorización del capital. Y porque nuestros cuerpos no se negocian.

El lema “Si paramos nosotras/es, se para el mundo” no es un simple eslogan vacío. Si las mujeres paran los trabajos reproductivos y de cuidados, el capitalismo caería en bancarrota.

Vivas libres y desendeudadas nos queremos, hartas de estar expuestas a la deuda, a las violencias contra los cuerpos feminizados y las actuales formas de explotación laboral.

Las conjunciones del movimiento feminista son amistad política, alianzas insólitas de inteligencia colectiva.

Como feministas reunidas en organizaciones colectivas somos fuerza política surgida del deseo, la desobediencia y la rebeldía, capaces de pelear contra el hambre, la desocupación y la opresión desde la afirmación de la potencia que nos hermana.

Porque nos mueve el deseo exigimos Aborto Legal Seguro y Gratuito en cualquier lugar y reclamamos la implementación de la ley de Educación Sexual Integral.

Porque nos mueve el deseo queremos discutir las economías informales, el trabajo doméstico, la desigualdad salarial, los despidos y luchamos por el salario feminista.

Porque nos mueve el deseo este 8 de marzo nosotras y nosotres paramos y nos movilizamos.

Firman:
ATTTA Asociación Travestis Transexuales Transgéneros de Argentina; Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito-Chivilcoy; Colectiva Feminista Furia y Euforia en Ni Una Menos; Frente por los Derechos Humanos Chivilcoy; Gorda Rebelión y Tejiendo Feminismos Chivilcoy.

Comentarios