fbpx

EXPORTACIONES
No se pueden esperar resultados diferentes con la misma receta

Desde el espacio de Chivilcoy con Emilio Monzó consideramos que no es conveniente suspender el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), como ha determinado en estos últimos días el gobierno en relación a las exportaciones de maíz.
Emilio Monzó

Estas medidas que ya se han tomado en el pasado no han sido efectivas, porque lejos de lograr el objetivo para en el que supuestamente fueron dictadas, asegurar el abastecimiento del grano en el mercado interno, provocarán la desinversión, porque la producción se debe también a lazos de confianza que se logran con políticas que alienten la inversión y no como estas que provocan una distorsión.

Desde este espacio creemos que debemos construir siempre mediante el diálogo y el acuerdo y no oponerse a la negativa porque sí, pero este tipo de medidas que se toman de una manera arbitraria no lograrán llevarnos a ningún encuentro positivo sino ampliaran más la brecha, desfavorecerá la inversión porque ya se vio estas consecuencias en el pasado, tendríamos que aprender de los errores que cometimos y buscar nuevas alternativas.

Por otro lado, consideramos que trabar las exportaciones limita la entrada de divisas esto es lo contrario a lo que necesita el país frente a la crisis económica que atraviesa.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa