fbpx

EDUCACIÓN
Nadia Cambón: Ciclo de conferencias sobre educación en el CUCH

Se brindan tres conferencias a cargo de especialistas apuntando al equipo docente y directivo, los estudiantes y sus familias.

La colaboradora del Centro Universitario, Nadia Cambón, brindó detalles de cómo se adaptó la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia, e informó respecto al ciclo de conferencias sobre educación que se brindará entre el 15 y el 25 de septiembre, pensando en el cuerpo docente, estudiantes y sus familias.

“En un primer momento nos abocamos a la transformación y el viraje a lo que significa la educación virtual para darle prioridad a las carreras. Una adaptación respecto a todas las licenciaturas y tecnicaturas que se dictan en el CUCH, que ya están funcionando en forma virtual”, puntualizó.

A lo que agregó: “Luego comenzamos a modificar todo el programa de extensión universitaria que creamos hace tres años, para tener tanto cursos como conferencias en modalidad virtual”.

“Ya hemos desarrollado conferencias con alrededor de 80 o 90 participantes, con diversos temas como diseño de interiores, música, y educación”, detalló.

Seguidamente, indicó: “Dado a que con el tema de la cuarentena la educación es una de las cuestiones que más afectada se vio, este mes dedicaremos un ciclo de conferencias para profundizar respecto a esto”.

La primera estará orientada al equipo docente y directivo de las instituciones educativas denominada “Educar en tiempos de distanciamiento social” que brindará Joel Rey, profesor que trabaja en gestión educativa hace muchos años, este martes 15 a las 17 horas.

En segundo lugar, el martes 22 de septiembre a las 17 horas, se dictará el taller “Futurama. Elementos para una vida pospandemia”, destinada a estudiantes de nivel secundario, a cargo de los psicólogos Gisele Spano Ferrero y Branko Gerlero Cogo, en articulación con el ISFDyT N°6.

Por último, se brindará una charla orientada a la familia, bajo el nombre “Familias en tiempos de pandemia”, se dictará el 25 de septiembre a las 17 horas, a cargo de la licenciada y profesora en Ciencias Psicopedagógicas, Mónica Coronado.

Para finalizar, Cambón invitó a la comunidad a sumarse: “La inscripción es rápida, simple y gratuita, pueden hacerlo ingresando a las redes sociales del CUCH, donde figuran todos los links, o a través del email centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.