fbpx

TARJETA "AUNAR"
Municipales: Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que serán beneficiarios de la Tarjeta “AUNAR”

Esta iniciativa tiene como objeto fortalecer instituciones y Hogares para niños, niñas y adolescentes, y fue desarrollada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y UNICEF.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia municipal informaron que se efectuó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y UNICEF para ser beneficiario de la Tarjeta “AUNAR”, cuyo fin es fortalecer las instituciones donde viven niñas, niños y adolescentes en todo el país en el contexto de la pandemia.

Desde dicha área municipal, manifestaron: “Este es un valioso recurso para los Hogares de Abrigo que transfiere fondos para fortalecer acciones de prevención ante el COVID-19”.

En tanto, desde el Ministerio se remarcó que “los dispositivos institucionales como los hogares convivenciales para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, así como aquellos donde adolescentes infractores a la ley penal cumplen una medida socioeducativa, recibirán un apoyo por parte del Estado nacional para fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19, mediante la transferencia directa de fondos a través de la nueva iniciativa AUNAR”.

“El objetivo es asegurar que, en el marco de la pandemia por COVID-19, ambos tipos de dispositivos del sistema de protección de derechos accedan a elementos e insumos de cuidado personal, desinfección e higiene, así como a recursos de juego y recreación, garantizando los derechos a la salud y al juego de niñas, niños y adolescentes. Esta iniciativa alcanzará a más de 10 mil chicos y chicas que viven en instituciones provinciales, municipales y organizaciones sociales, de todo el país”.