Miembros del Taller Dignidad se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social

TALLER PROTEGIDO

La finalidad del encuentro con los funcionarios fue la de generar acciones en conjunto que permitan mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad.

En la jornada de ayer, Darío Corrao y Santiago Hourcastagne, como miembros de la Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires y en nombre del Taller Dignidad -junto a otros miembros de la Federación- mantuvieron una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y con asesores del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La finalidad del encuentro con los funcionarios fue la de generar acciones en conjunto que permitan mejorar las condiciones laborales de las personas con discapacidad, que asisten a los Talleres Protegidos de Producción de la Provincia de Buenos Aires; a tal efecto, presentaron las siguientes propuestas y pedidos:

• Adecuación el monto de peculios y becas de las Instituciones, en función de los aumentos en los costos de vida y el sostenimiento de las actividades de los Talleres Protegidos de Producción (monto sugerido de los peculios, el equivalente al cuarenta por ciento (40%) del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, según art. 26, inc. A de la Ley 26.816).
• Solicitar un informe sobre la viabilidad en la implementación del Régimen Federal de Empleo Protegido en la provincia de Buenos Aires.
• Posibilitar el abordaje de situaciones de riesgo y vulnerabilidad económica, social, etc. que atraviesen los operarios de los Talleres Protegidos, desde de recursos, programas y dispositivos del Estado Provincial.
• Promover y facilitar que los Talleres Protegidos de Producción (TPP) puedan ser proveedores directos del Estado Provincial y de los Municipios (art. 29, inc. H de la Ley 26.816).

Comentarios