El sábado pasado se inauguró una nueva exposición de la Fotogalería 22, que funciona en el Museo Pompeo Boggio. En este caso, se trató de Río Montaraz del fotógrafo Martín Estol, una muestra muy interesante que cautivó la atención del público.
En primer término, el Curador de la Fotogalería 22, Daniel Muchiut, indicó: “En esta oportunidad, es un orgullo tener aquí presente a Martín Estol, que es fotógrafo, profesor, docente y gestor cultural, en este año que cumplimos 35 años de vida”.
“Este espacio nos llena de orgullo porque hemos tenido a los mejores fotógrafos del país y de Latinoamérica, como así también porque le hemos dado la oportunidad a fotógrafos de que expongan por primera vez”, enfatizó.
En tanto, Martín Estol aseveró: “Para mí es un privilegio exponer acá, conozco mucha gente que ha venido a exponer a esta Fotogalería y es un honor integrar esa lista. En este caso, esta exhibición contiene dos muestras Rio y Montaraz”.
“Las uní por primera vez, por eso el nombre es Río Montaraz, son imágenes de la costa del Río de la Plata a la altura de la ciudad de La Plata que es una zona muy linda pero muy dura también”, contó al respecto.
En este sentido, describió: “Mucha de esa zona es de monte, a solo 15 kilómetros del centro de La Plata, donde llegué de casualidad. Allí, empecé a fotografiar y me encontré con los montaraces que trabajan precisamente con la madera de ese monte”.
“Son trabajadores que están muy precarizados; y, a pesar de todo, fue una muy grata experiencia compartir ese momento con ellos, tratando de entender ese vínculo que ellos tienen con el monte”, sostuvo.
VIDEO