fbpx

MOVILIZACIÓN NACIONAL
Marcha del 17A: más de tres horas de protesta, en el mayor banderazo contra el Gobierno desde que comenzó la cuarentena

Con epicentro en el Obelisco, la marcha se replicó fuerte en varios barrios de la Ciudad y en el interior del país. La reforma judicial y la continuidad del aislamiento, los principales reclamos.

Con epicentro en el Obelisco, la marcha se replicó fuerte en varios barrios de la Ciudad y en el interior del país. La reforma judicial y la continuidad del aislamiento, los principales reclamos.

Incluso varios minutos antes de lo previsto, miles de personas se movilizaron este lunes en distintas ciudades del país para protestar contra las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus y también para cuestionar el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según las distintas convocatorias.

Fue la marcha más multitudinaria de las cuatro que se hicieron en los últimos tres meses, en plena cuarentena.

Con epicentro en el Obelisco, la protesta se replicó también en las principales ciudades del interior del país.

Quienes protestaron en la Ciudad de Buenos Aires llegaron al Centro porteño después de haberse concentrado en distintos puntos.

Estuvieron los que llegaron caminando y con barbijos, y aquellos que optaron por hacerlo en sus autos, agitando banderas celestes y blancas por las ventanas.

Entre los presentes se pudo ver a un joven con la bandera venezolana. “Yo vi lo que sucedió en mi país y mientras viva en Argentina no voy a ser cómplice de un gobierno que la está llevando por el camino de ser Venezuela. Argentina no va a ser como Venezuela”, lanzó.

“Cuando los que gobiernan pierden la vergüenza, el pueblo pierde el respeto”, “usamos tapabocas, pero no nos van a callar”, “no a la reforma judicial que garantiza la impunidad”, señalaban los carteles a lo largo de la 9 de Julio.

Sobre el cierre, un grupo más reducido se movilizó a Plaza de Mayo para cantar el himno frente a la Casa Rosada. [Fuente: Clarín]