EXPO EN PARÍS
Mañana se inaugurará una muestra en París de la que participará el chivilcoyano Daniel Muchiut

Colección Fotógrafos Argentinos es un proyecto editorial creado por Gabriel Díaz y Darío Lanis, que reúne lo más destacado de la producción fotográfica argentina de la década del 90 y principios de siglo. Hasta el momento cuenta con 16 libros publicados, prologados por prestigiosos escritores, intelectuales y artistas contemporáneos.
Daniel Muchiut

La exposición fotográfica está integrada por la obra y los libros de los autores argentinos Dani Yako, Marcos López, Juan Travnik, Res, Adriana Lestido, Alessandra Sanguinetti, Santiago Porter, Sara Facio, Helen Zout, Alfredo Srur, Florencia Blanco, Marcos Zimmermann, Eduardo Gil, Daniel Muchiut, Adriana Miranda y Facundo de Zuviría. Edición y coordinación de la exposición: Helen Zout y Gabriel Díaz. Montaje de la exposición: David Fernández.

SOBRE LA MUESTRA

“…El conjunto de estos libros monográficos es capaz de mostrar la particular intensidad que caracteriza hoy al campo de la fotografía argentina, y la explosión de maduración que este medio viene atravesando desde la restitución de la democracia en nuestro país”.

“Se trata de una colección cuyo objetivo es difundir la obra de los más destacados fotógrafos argentinos. La selección conjuga calidad y pluralidad. En la colección conviven fotógrafos de diferentes generaciones y procedencias y, sobretodo, cuyos lenguajes y modos de abordar la fotografía son diversos”.

Valeria González. Licenciada en Historia del Arte, UBA.

Casa Argentina en París

• Inauguración martes 12 de noviembre a las 19hs.
• Casa Argentina de París
• Exposición “Colección fotógrafos argentinos”
• Maison de l’Argentine 27 A Boulevard Jourdan Paris

Comentarios