fbpx

CORONAVIRUS
[LUJÁN] Coronavirus: se confirmaron 12 nuevos casos positivos y ya son 60 en Luján

Como había adelantado el intendente Leonardo Boto, en las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos positivos de coronavirus en Luján. Se trata de siete menores de entre 3 meses y dos años, un paciente y una trabajadora de la salud de la Colonia Montes de Oca y el resto personas que tienen entre 26 y 66 años. Además, se descartaron 13 casos y se configuraron 15 sospechosos nuevos.

En su informe oficial Nº 85 sobre coronavirus, emitido este miércoles por la mañana, la Secretaría de Salud informó que este martes se confirmaron 12 nuevos casos positivos para Covid-19, tal como había adelantado anoche a través de un mensaje el intendente Leonardo Boto.

Se trata de:

– Una beba de 3 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una beba de 4 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un bebe de 6 meses, con aislamiento domiciliario.
– Un niño de 1 año, con aislamiento domiciliario.
– Una niña de 1 año, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una niña de 2 años, con aislamiento domiciliario
– Un hombre de 26 años internado en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Una mujer de 29 años, con aislamiento domiciliario. Trabajadora de la salud en la Colonia Montes de Oca, localidad de Torres, Partido de Luján.
– Un hombre de 32 años, con aislamiento domiciliario.
– Una mujer de 45 años, internada en el Hospital Nuestra Señora de Luján
– Una mujer de 66 años, con aislamiento domiciliario.

Uno de los primeros casos detallados pertenece a una unidad cerrada. “Al respecto, cabe mencionar que fueron tomadas las medidas de control pertinentes con los trabajadores y residentes del lugar”, señalaron las autoridades sanitarias.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que este martes se descartaron 13 casos en estudio de coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, siete se encontraban con aislamiento domiciliario, tres internados en el Hospital Nuestra Señora de Luján y los tres restantes en efectores de salud privados del Partido de Luján.

A su vez, se configuraron 15 nuevos casos sospechosos, de los cuales 10 están con aislamiento domiciliario y cinco internados en efectores de salud privados del distrito.

“Todos los casos son asistidos según el protocolo de COVID-19 y en coordinación con la Región Sanitaria 7”, afirmaron.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 60 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 16 fueron dados de alta y 41 se encuentran en tratamiento), 527 casos descartados y 29 casos en estudio para Coronavirus.

[Crédito: www.lujanhoy.com.ar]