fbpx

Lourdes Zaccardi: “Lo primero que haría si ganará las elecciones es ordenar las tasas municipales”

POLÍTICA

La concejal de Cambiemos, Lourdes Zaccardi -en diálogo con DECHIVILCOY-, anunció oficialmente su candidatura intendente municipal para las elecciones 2019 por el que espacio que representa.

En relación con la decisión de lanzar su candidatura, explicó que, tras reunirse con Sebastián García De Luca, el chivilcoyano que es secretario del Interior de la Nación, y poner en común sus intenciones, decidieron llevar a cabo formalmente esta iniciativa.

Cabe recordar que esta será la segunda postulación de la jefa de ANSES local, ya que en el 2015 también se presentó, tras ganarle en las PASO al radical, Luis Mariano.

De cara a la candidatura Zaccardi aseguró: “Voy a trabajar mucho para poder ser la primer intendente mujer de Chivilcoy; como integrante de Cambiemos sé que estamos en un momento difícil, pero desde nuestro espacio siempre lo reconocimos, nunca nos escondimos y estuvimos a la altura de la circunstancias”.

Con relación al posicionamiento del Partido Radical, precisó: “Yo provengo de ahí, el Radicalismo es mi origen, pero todavía no tuve la oportunidad de comentarlo, ya que la decisión fue inminente; de todas formas, estoy segura de que tendré su acompañamiento”.

En este sentido, aclaró: “En cuanto a mis referentes nacionales Ernesto Sanz y Maximiliano Abad, presidente de la Cámara de Diputados provincial, están al tanto y acompañan esta decisión”.

Con respecto a una posible a una posible candidatura del intendente Guillermo Britos, dentro del espacio Cambiemos, que desembocaría en internas entre ellos, Zaccardi espetó: “Hoy por hoy Britos pertenece al partido Integrar, yo soy de Cambiemos desde el origen, y si él decide pasarse tendrá que darle a su gente las explicaciones y fundamentos pertinentes”.

“Nosotros defendemos a nuestra gobernadora desde el primer día, tanto en las buenas y en las malas; además, estamos arraigados al espacio, pero en caso de internas con el actual jefe comunal, se verán los resultados en las PASO”, enfatizó.
En relación con el armado de las listas y las personas que la acompañarían, Zaccardi expresó que “debido a que la decisión es muy reciente lo resolverán con el pasar de los días, ya que todavía queda mucho tiempo”.

Para finalizar, imaginándose como intendente de la ciudad, manifestó: “Lo primero que haría si ganará las elecciones es ordenar las tasas municipales, ya que la gente está muy molesta con los aumentos, apostando a la equidad; y, también, tomaría medidas con respecto al medio ambiente y la limpieza de la ciudad”.

“Ambas cuestiones se relacionan ampliamente, ya que uno paga el servicio y este debe ser provisto de forma correcta”, sentenció.

VIDEO