fbpx

VIDEOJUEGOS
Los videojuegos y la resolución de Problemas

En nuestra vida también usamos estrategias sobre todo para conseguir lo que queremos, o alivianarle la tarea a otro.

Por Lic. Graciela Álvarez

En nuestra vida también usamos estrategias sobre todo para conseguir lo que queremos, o alivianarle la tarea a otro.

Como adultos, tal vez, hemos incursionado en los videojuegos. Esta actividad además de brindarnos muchos beneficios también nos está dando estrategias. Estrategias que necesitamos en la vida diaria, y son las que nos permiten afrontar las diferentes situaciones que se nos presentan en el día a día.

El Bubble Shooter es un videojuego muy popular, y no se guíen solamente por la simpleza del juego, ya que solo pareciera que tienes que reventar burbujas. Es más que eso, debes tener una estrategia de como comenzar y de cómo irás subiendo y eliminando cada vez más burbujas.

Deberás ampliar tu campo visual y localizar las burbujas de igual color y pegando a cuál eliminarás a tal.

También te puede interesar: Juegos Match3

Las estrategias son acciones meditadas que se encaminan hacia un fin determinado. O sea que no son acciones al azar, esta forma conductual es muy antigua. Desde los comienzos del hombre al organizarse para cazar un animal muy grande, pasando por las estrategias de guerra, como la batalla de las Termopilas al mando del guerrero espartano Leónidas, el libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, las innumerables batallas ganadas por Napoleón y la lista es interminable.

Pero en nuestra vida también usamos estrategias sobre todo para conseguir lo que queremos, o alivianarle la tarea a otro.

No debemos confundir estrategia con juego sucio, son cosas muy diferentes. Las acciones que elegimos para una determinada situación se resumen a una concatenación de ellas en función de llegar a un objetivo.

Y para ello debemos tener los objetivos claros, luego las estrategias a utilizar, no existe un camino preciso que nos lleve al éxito, a conseguir nuestros objetivos, probablemente tendremos que tomar atajos, regresar varios casilleros, o tal vez esperar un turno.

Las estrategias como herramientas son útiles, pero no evitan que nos equivoquemos. De igual forma tanto en el videojuego como en la vida debemos jugar, ganar o perder, pero siempre volver a intentarlo.