Desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante se comunicó que las comisiones del concejo trabajarán en forma digital todos los expedientes que estaban pendientes desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
La presidenta del HCD, Lic. Carla Tomasini, expresó que «se realizó un trabajo de digitalización de la totalidad de expedientes girados en cada comisión para que puedan ser analizados por cada concejal y así poder avanzar en la tarea legislativa en este contexto, donde debe primar la salud pública y bregar por sostener todas las medidas que se han indicado desde Nación. De esta forma, las y los concejales podrán continuar analizando todos los expedientes de cada comisión, mientras que las sesiones seguirán suspendidas, a excepción de temas de interés público vinculados a la Emergencia Sanitaria».
Asimismo, informó que “vamos a abrir virtualmente para que los vecinos y vecinas que deseen comunicarse con el HCD o presentar proyectos podrán hacerlo al mail chivilcoyhcd@gmail o a través de las redes sociales. También estamos evaluando otras herramientas digitales en el caso que se requiera sesionar en medio del aislamiento obligatorio”.
Tomasini destacó que desde la Secretaría del HCD se han digitalizado los 47 expedientes en formato PDF y se han compartido en una plataforma colaborativa a fin de que puedan ser visualizados por todos los miembros las observaciones que cada uno realice sobre los expedientes.
La presidenta a su vez indicó que hoy la prioridad del Estado es contener y asistir a los vecinos en este contexto de crisis sanitaria. Tenemos que acompañar a las autoridades y al Comité Institucional de Crisis Sanitaria y tirar todos para el mismo lado.