fbpx

RECREACIÓN
Liliana Varela: “Ya está en funcionamiento “Verano ATR” con una muy buena convocatoria de alumnos”

Entre el 4 y el 29 de enero, se lleva a cabo en toda la Provincia “Verano ATR”, para “enseñar recreando” a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
Imagen de archivo

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, brindó detalles sobre el inicio del Programa Verano ATR que comenzó la semana pasada en todo el territorio bonaerense, y por supuesto, en nuestra ciudad. Son siete las sedes que están funcionando en este momento, con una muy buena convocatoria. Cabe remarcar que inscripción continúa abierta todo el verano.

En primer lugar, Varela sostuvo: “Las semanas previas hubo mucho trabajo para poder comenzar a llevar a cabo esta propuesta, en forma conjunto entre la Jefatura Distrital, el Municipio y el Consejo Escolar, logrando habilitar ocho sedes, en principio, en el transcurso de la primera semana”.

“En ese lapso hemos estado evaluando el funcionamiento de las mismas, y ya hemos procedido a cerrar la sede que funcionaba en el predio del Club Once Tigres, porque contaba con una matrícula muy baja. En este caso, los chicos fueron redireccionados al Polideportivo, por la proximidad entre ambos lugares”, puntualizó.

Hoy son siete las sedes en funcionamiento: el predio de “Memo”, el Polideportivo Municipal, el CEF Nº12, el Anfiteatro Municipal, la Escuela Nº 20, el Club Racing, y la sede de Moquehuá. Para anotarse las familias se pueden acercar a la sede que le quede más conveniente, pensando que este año no hay transporte público destinado a este fin, sino que se deben acercar por sus propios medios, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16.

En este sentido, informó: “Están a pleno en su mayoría; de hecho, están funcionando muy bien sedes como la del Poli, el CEF y el Anfiteatro; y también la de Moquehuá”.

“En cuanto a la Escuela Nº20 que se encuentra un poco alejada del radio urbano, fue abierta a raíz de un pedido especial de las familias de la zona, para que los chicos puedan asistir allí, teniendo en cuenta su comodidad”, agregó.

En cuanto al funcionamiento, explicó: “El Programa se desarrolla bajo un estricto protocolo para cuidar a los profesores y alumnos, para que las actividades se puedan desarrollar con normalidad y buscando generar conciencia de que tenemos que seguir cuidándonos”.

“Cada sede tiene un director, y una dupla de profesores de Educación Física o Artística, como así también una dupla de estudiantes de las carreras de Matemáticas y de Prácticas de Lenguaje para la parte pedagógica. Cada dos grupos de 15 alumnos hay asignado una dupla de profesores que alternan con cada una de estas burbujas”, detalló.

A continuación, hizo referencia a qué consiste Verano ATR, sobre lo que indicó que “es la continuidad del programa que lanzó Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia entre octubre y noviembre con el objetivo de que los profesores pudieran llegar a las casas de los alumnos que perdieron la continuidad pedagógica en el contexto de la pandemia. El objetivo fue ir a buscarlos para poder revincularlos con los establecimientos educativos, y la verdad es que fue muy exitoso en su momento”.

“Para el verano, desde la DGCyE se propuso darle continuidad, buscando en parte poder reforzar lo pedagógico, además de las actividades deportivas, artísticas y recreativas. En cuanto a lo pedagógico en si se busca enseñar recreando, focalizando en los contenidos prioritarios que son los que tiene que reforzar para poder promocionar a partir del 17 de febrero, cuando se pondrá en marcha un operativo de intensificación de la enseñanza en este sentido de cara al ciclo lectivo 2021”, sostuvo.

En tanto que informó que “el Municipio está aportando para la colación para los estudiantes y el Consejo Escolar ha ayudado con materiales y alimentos. También con la Secretaría de Cultura y Educación hemos articulado actividades artísticas, por lo que artistas recorrerán las distintas sedes para brindar un espectáculo para que puedan disfrutar los chicos”.

Asimismo, Varela enfatizó: “Tenemos mucha expectativa, y esta semana tenemos previsto una recorrida con las autoridades municipales, para que puedan ver cómo se está trabajando, ya que los Municipios han potenciado como siempre el hecho de que se pueda realizar este Programa”.

“Era muy necesario que los chicos puedan volver a sociabilizar, cuando se reencuentran se puede ver su cara de felicidad, así que esto es muy positivo. Es un programa que siempre genera entusiasmo y que convoca a muchos chicos, y que con el correr de los días se potencia, asique esperamos a todos los que se quieran sumar”, exclamó-.

Para cerrar, exhortó; “Con el paso de los días se fue sosteniendo y acrecentando la matrícula que es algo pasa normalmente, que aumentan los alumnos con el correr del tiempo. Apostamos a que esta semana se sigan acercando los chicos así pueden disfrutar del verano”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa