fbpx

DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD
Laura Azcola: “El área siguió en pie todos los días a pesar de la pandemia”

La funcionaria municipal del área de Discapacidad remarcó las principales cuestiones en las que trabajaron en el año 2020, e informó los proyectos pensados para este año.

La directora de Discapacidad de la Municipalidad de Chivilcoy, Laura Azcola, hizo un resumen de las principales tareas a las que se abocaron desde el área el año pasado, en pleno aislamiento por la pandemia; a la vez que adelantó proyectos para este año.

En este sentido, en principio, contó: “El área siguió en pie todos los días, trabajando, a pesar de la pandemia, que en principio nos movilizó mucho, como a todos, y nuestra prioridad se basó específicamente en asistir a las personas en su domicilio, pensando que muchas personas con discapacidad tienen a su vez otras patologías asociadas, por lo que trabajamos en conjunto con otras áreas del Municipio”.

“Nunca se cerraron las puertas de la Oficina tampoco, primero trabajamos telefónicamente y vía online, y luego en forma presencial otra vez, fundamentalmente, ayudando en el asesoramiento de los diferentes trámites que se llevan adelante”, sostuvo.

De esta forma, amplió: “Principalmente, funcionamos como soporte para todas aquellas personas que no cuentan con Internet o que requieran ayuda para llevar a cabo los diferentes tramites”.

“También nos dedicamos a hacer seguimientos, más que nada acompañados por Salud Mental, haciendo varias intervenciones en el territorio”, agregó.

Asimismo, remarcó que “además, pudimos llevar adelante “Chivilcoy Sin Barreras” con reuniones vía Zoom apuntando a brindar apoyo y contención a todos los jóvenes y adultos que forman parte, como así también a su familia. En cuanto a los cursos, se siguieron realizando a través de grupos de WhatsApp de lunes a viernes. El cierre fue un “circo online” que está colgado en nuestro Facebook para quienes lo quieran ver”.

“A la vez trabajamos en otros proyectos, como el de señalización de las calles en sistema Braille que fue aprobado por el Concejo Deliberante y se ejecutará este 2021; como así también en el proyecto de Microemprendimientos Laborales para personas con discapacidad, a través del programa Banco de Herramientas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó.

En resumen, analizó: “Nos hemos tenido que aggiornar a esta situación buscando asesorar a todas las personas para que puedan estar en conocimiento de todos sus beneficios, y en este sentido, estamos a disposición y se pueden acercar a nuestra Oficina ante cualquier duda o consulta”.

Seguidamente, respecto al año 2021, la funcionaria indicó: “Nuestra idea es continuar con el Taller “Chivilcoy Sin Barreras” que es una demanda que tenemos porque las personas con discapacidad también necesitan volver a tener su espacio de sociabilización. Por supuesto que lo haremos bajo estrictos protocolos, al aire libre y preservando la salud de todos”.

“Como así también llevar adelante el proyecto de Microemprendimientos Laborales, con el fin de que sirva como un lugar para capacitarse, para que las personas con discapacidad puedan insertarse en el ámbito laboral, no sólo municipal sino también privado, en lineamiento con todo lo que hemos venido realizando estos años en esta materia. A la vez, seguiremos trabajando en algunas legislaciones municipales que necesitamos ajustar”, expuso.

Antes de finalizar, recordó que “los CUD se han prorrogado por Decreto por un año, tanto los del año 2020 como los del 2021, y cómo se gestionan en el Hospital Municipal, estamos colaborando con ellos porque las juntas se hacen en forma virtual”.

Por último, Azcola recordó que la Dirección se encuentra ubicada en la intersección de Hipólito Irigoyen y 9 de Julio, y trabajan de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También se pueden comunicar al teléfono 2346-43-9000 interno 1558 o enviar un email a discapacidad@chivilcoy.gob.ar

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia