Ante los dichos de Lourdes Zaccardi en relación a las tierras compradas por el Movimiento Evita, no vamos a caer en la bajeza de sus provocaciones ni responder a sus injurias.
Sin embargo, consideramos que, ante sus acusaciones mediáticas, nos resulta fundamental dirigirnos a la comunidad para informar con claridad dos cuestiones: la primera es que el Movimiento Evita de Chivilcoy no posee ninguna denuncia. Las tierras fueron compradas de manera absolutamente legal. La segunda, como ya lo hemos dicho en reiterados medios de comunicación, es que el inmueble será destinado a la entrega de lotes con servicios sin costos para los empleados municipales y familias integrantes de barrios RENABAP.
Por tal motivo, se envió un memorándum a cada área municipal para que se realice un relevamiento de los trabajadores y trabajadoras que no poseen actualmente una vivienda, y reúnan las demás condiciones para ser beneficiarios del ingreso al programa.
Luego se les realizará una entrevista socioeconómica a cargo de Trabajadoras Sociales que serán supervisadas por el ente estatal competente. Ante la situación habitacional, y entendiendo que el derecho a la vivienda es un tema muy sensible, no queremos generar falsas expectativas en la sociedad.
Con respecto a estas aclaraciones, le contamos a Lourdes Zaccardi que la gestión la pudimos desarrollar porque nos ocupa que Chivilcoy crezca. Lograr este Proyecto fue un trabajo muy arduo que implicó que golpeemos las puertas de cada uno de los ministerios para bajar recursos para la comunidad y ponerlos a disposición de la municipalidad porque respetamos las instituciones, quedando demostrado en cada acción que ejecutamos.
Asimismo, promoviendo un mejor intercambio, invitamos a la misma a que nos cuente cuáles fueron sus gestiones siendo concejal y ex Jefa Regional de ANSES durante el gobierno de Juntos por el Cambio; y cuántos programas, herramientas o recursos le acercó al intendente Municipal para que al menos, desde el cargo que le pagamos todos los vecinos y vecinas, haya podido mejorar o transformar la vida de nuestra población.
Por otro lado, si necesita herramientas para que los votantes de Juntos por el Cambio elijan su espacio, le sugerimos a sus dirigentes que piensen cómo explicarles a los votantes que la exconcejal votó autoridades en el Concejo Deliberante junto a la Cámpora.
Para que te voten no es necesario ensuciar al oponente, sino hacer y, sobre todo, trabajar.
Desde nuestro espacio seguiremos gestionando como lo venimos demostrando con hechos desde el 2019, teniendo como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra hermosa ciudad, sin importar que por ello nos injurien y difamen.
Y, por último, queremos informar que estamos investigando en el AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) sobre terrenos públicos tomados por particulares para hacer negocios privados, lo que ello sí configuraría una ilegalidad.
Por lo expuesto, exigimos a la ciudadana Zaccardi rectifique sus dichos, o en su caso, presente las denuncias, a las que hace referencia respecto del Movimiento Evita Chivilcoy, bajo apercibimiento de accionar judicialmente.