Atienden en Salta 110 de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También se pueden acercar a dialogar con ellos en las salidas de Gabinete.
La directora de Género municipal, Florencia Salinardi, y el coordinador de Diversidad Sexual municipal, Gustavo De Vito, brindaron información útil para todos aquellos que necesiten asesoramiento y/o contención por parte del Estado, en temas de género, diversidad sexual, y/o violencia.
En primer lugar, Salinardi explicó: «Desde la Dirección de Género nos dedicamos a atender situaciones de violencia de género e intrafamiliar. Nos pueden encontrar en la calle Salta 110 de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o a través del teléfono 439060».
«Tenemos dos equipos especializados, uno que asiste a las víctimas de violencia de género, y otro que se ocupa de las masculinidades para la igualdad, que es un trabajo que hacemos para desarraigar conducta machistas o violentas, para personas que han sido denunciadas por esta razón», añadió.
Y recordó: «Ante cualquier emergencia deben comunicarse al 911; para asesoramiento se pueden acercar a nuestra sede».
En cuanto al trabajo que se viene haciendo remarcó el Programa «Acercándonos»: «A través de lo que fue la implementación de este programa , hicimos una recorrida por todos los pueblos rurales, lo que nos permitió llegar a todos los vecinos del Partido para que sepan que cuentan con nosotros y obtener asistencia y asesoramiento».
Por su parte, el coordinador de Diversidad Sexual, Gustavo De Vito, destacó: «La gente del colectivo sabe que nos tiene a mano, hoy en día cuentan con esta opción que antes no existía».
«Nosotros estamos para asistir a aquellas personas que están atravesando una situación económica difícil, brindar turnos médicos y atender consultas», agregó.
En cuanto a los proyectos, informó: «Seguimos trabajando con el tema del cupo trans, que ya está prácticamente completo en Chivilcoy. La idea es poder extenderlo en el ámbito privado, por eso todo comerciante o Pyme que requiera un trabajador, que me contacte para poder ayudar con una salida laboral a personas del colectivo, que hay muchas que lo necesitan y que es fundamental para su autonomía y empoderamiento».