fbpx

PLAN ESTÍMULO
Lanzarán planes en 36 cuotas fijas para la compra de motos y bicicletas

Son créditos con un límite de $150.000 a tasas muy bajas. Ultiman detalles con bancos y concesionarias antes de hacer el anuncio.

El Gobierno ultima detalles para lanzar créditos blandos para la compra de motos y bicicletas. “Son planes para la compra de motos de producción nacional con un tope de hasta $150.000 en 36 cuotas fijas. Pero todavía están analizando los pormenores antes de formalizar el anuncio”, anticipó una fuente de la industria. Esos “pormenores” tienen que ver con la tasa (sería inferior al 24% anual) y el mecanismo para comprar y retirar las unidades de los concesionarios.

El proyecto sintoniza con dos objetivos considerados primordiales: por un lado, impulsar el uso de medios alternativos a colectivos, subtes y trenes por el coronavirus y por el otro, reactivar las ventas y el ensamblado de motos, un segmento muy golpeado por la crisis y la cuarentena. Entre enero y mayo se despacharon casi 88.000 motocicletas, lo que representa una contracción de 46,2% con respecto al mismo lapso del año pasado, dice el último informe de ACARA-Motos (la cámara de los concesionarios). El mismo reporte adelanta que “el sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo que sería oficializado en los próximos días”, sin dar más aclaraciones. [Crédito: Clarín]