fbpx

CORONAVIRUS
La prioridad del gobernador bonaerense es evitar la saturación del sistema de salud

Tras reunirse con el grupo de expertos que lo asesoran e intendentes, la prioridad del Gobernador es evitar que se sature el sistema de salud. El ministro de Salud Gollán sostuvo que con este ritmo de contagios para la segunda quincena de agosto se ocuparían el 91% de las camas de Terapia Intensiva.

Este martes, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una prolongada reunión online con el comité de expertos, que le brinda asesoramiento, para evaluar la continuidad de la cuarentena, previo a su encuentro con el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, en la Plata, para comenzar a definir la próxima fase de la cuarentena.

De la misma, también participaron intendentes del conurbano y del interior bonaerense para que aporten su reporte de la situación epidemiológica de sus municipios, como así también el ministro de Salud Daniel Gollán y el viceministro del área, Nicolás Keplac; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Los expertos coinciden con el ministro de Salud, Daniel Gollán, que con este ritmo de contagios el sistema de salud provincial se saturaría para la segunda quincena de agosto. “Si seguimos como hasta ahora, para fines de agosto vamos a tener el 91% de las camas ocupadas”, sostuvo.

Por lo cual, ante este panorama, la idea es sostener la cuarentena, sin avanzar en mayores flexibilizaciones.

En este sentido, el gobernador Kicillof aseveró que su “prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.