La Municipalidad difundió el video

La Municipalidad difundió el video

La Municipalidad, a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, difundió el video que registra el momento en que una patrulla policial va a identificar a personas que estaban en la avenida Ceballos, donde se ve el accionar de los policías, la reacción de los jóvenes y de uno de los agentes.

El caso se conoció a través de las cuentas de Twitter y Facebook del periodista Fernando Poggio (padre de uno de los que eran identificados) y, por iniciativa de la Jefatura de Policía Comunal, se puso en manos de la Justicia y Asuntos Internos de la Policía.

En las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad se publica el video, preservando la identidad de los que intervienen, y se completa la información con el siguiente comunicado:

“Frente a los hechos que tomaron estado público a través de redes sociales, la Municipalidad informa que la Jefatura de Policía Comunal ha puesto el caso en manos de la Justicia Penal y de la Auditoria de Asuntos Internos, para que resuelvan por el accionar de uno de los efectivos policiales que intervino”.

“Además pone a disposición de los vecinos el video difundido por uno de los padres de los jóvenes (preservando las identidades), donde se registran los acontecimientos”.


Video difundido por la Municipalidad

 

Comentarios

  1. ricardo fabian fernandez 6 julio, 2016, 01:23

    tienen que meter preso al ignorante ese que estudia en el conservatorio y al padre periodista junto a el……….de donde es periodista el idiota ese del diario clarinn si no le dio mas que ser periodista en chivilcoy que se dedique a trabajar el y el hijo

  2. este el cambio de futuro x pasado de Vidal y la mentira gorila y fascista que votaron
    UNA mas de CAMBIEMOS

  3. Pendejos mal educados, que vergüenza, así estamos. Y encima los padres los avalan!! Se hacen los cocoritos porque se perdió total respeto por todo. Estos chiquitos, si vivían esta situación hace 40 años atrás, se hacían pis encima!!!!! Juro que me indigna y me da vergüenza ajena, que padres!! Dios mio, que padres, PATETICO!!!

  4. estudien señores, no sean policias

  5. Creo que fueron sutiles con ellos tendrían que llevarlos detenidos….. Porque no dan sus datos que esconden ??… Son ladrones , prófugos , terroristas ???? Porque los que andan en él mal camino esconden las cosas.
    No estoy de acuerdo con algunos accionares de los policías pero si quieren mis datos se los doy…. Todos queremos que hagan su trabajo pero si no ayudamos no lo hacen….. Para mi hablan de derechos y no entienden de derechos no saben nada…..

  6. para en negro de mierda que publico este anuncio por el amor de dios entende que el policia tiene todo el derecho a pararte y pedirte identificacion. Vos en ves de hacerte el canchero resistiendote dale el dni y listo. No te hagas el machito alado de tus amigos para parecer un malote.

    Lo dice alguien que es solamente un ciudadano. Ni policia ni nada.

    BASTA DE LLORIQUEO.

    • EL DNI LO MUESTRO NUNCA LO ENTREGO, LOS CIUDADANOS TENEMOS Q HACVER VALER NUESTROS DERECHOS, NO PASA POR LA IDENTIFICACION SINO POR LAS FORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS, EL PERSONAL POLICIAL DEJA MUCHO Q DESEAR EN CUANTO A LA FORMA DE EXPRESARSE Y DIRIGIRSE A LOS CIUDADANOS NOS EN ESTE CASO.
      ESTAMOS EN DEMOCRACIA A PESAR D ELA CEOCRACIA MACRISTA NO HAY ESTADO DE SITIO

  7. filomeno carpianne 3 julio, 2016, 20:33

    en el conservatorio…. que estudia? jajajaja que bola de brutos son los milicos !!!

  8. Aaayy x dios escuchar a los pendejos hacerse los abogados!
    Asi estamos señores! Asi estamooss por todos estos borregos! Yo si fuera policía los mato a palos! Los padres donde estan? Seguro defendiendo esta vergienza! La educación vienen de la casa y ya como hablan los chicos imaginemos a los padres señores! Si fueran mis hijos sabes la cagada a pedo que puedo darle x faltar el respeto! Encima suben el video como si fuera algo malo que los identifiquen. Cuando la policía no hace nada se quejan y cuando hacen algo tambien! Aaayyy mi dios que vergüenza me da este futuro!

    • la q deberia educarse sos vos tremenda ignorante eso es abuso e imoperancia policial

  9. una vergüenza lo que hacen estos “policías” que estudiaron 6 o 7 meses y se creen que tienen poder sobre la gente ,hay algo de correcto en esta policía ?esto es la autoridad? los que hacen perder tiempo a pibes que están estudiando o trabajando ?en vez de estar haciendo lo que verdaderamente tienen que hacer ?dedíquense a ayudar a la gente no a molestarla ,paren los robos y el narcotrafico primero ,no amenacen a ciudadanos que se ganan la vida amenacen a los que se lo merecen COBARDES.

  10. Podría agregar : a Videla le gusta esto!

    • Te das cuenta que la única que habla de militares subversivos y videla sos vos no te digo porqué si a vos te parece que es lo mismo hacer una averiguación de antecedentes es lo mismo que un secuestro de los que sucedían en la dictadura militar realmente estas mal no podes pedir seguridad si no podes indentificar a una persona en la calle sea un doctor un músico un profesor un albañil o lo que sea como haces prevención del delito si no podes hacer una simple identificación quizás lo policías no actuaron de la mejor forma pero ellos tampoco porque esta todo claro en el video después la justicia dira si estuvo bien o mal

      • Punto numero uno: Yo no pido seguridad porque la tengo y soy consciente que a mayor desigualdad social mayor es el incremento de delitos y estos se explican por las diferencias en la estructura social. La solución no esta en mayor “control” policial, con leer un poco acerca de el funcionamiento del sistema político social y conociendo laestructura de los paises en los cuales se registran menos delitos vas a entender un poco mas. Punto numero dos en este sistema la justicia es de clase y la violencia es la desigualdad social. Si tu intención es prevenir delitos lucha por un gobierno que realmente brinde a toda la gente los mismos derechos y la misma justicia. Punto numero dos: Yo no estoy mal, estoy muy bien de hecho tengo todo lo que necesito y me formo cada día para poder evaluar mejor antes de juzgar a cualquier persona y situación, tratando de no descontextualizar y después de haber leido bastante acerca de delitos y criminalidad cuento con ciertos datos para sostener mi argumento.

        • Y mientras tanto que hacemos según vos nos dejamos robar asesinar y violar mientras esperamos a un gobierno que nos de igualdad de condiciones por el simple hecho de no poder hacer una simple averiguación de antecedentes como hacen en todos los países evolucionados del mundo que como vos bien decís no hay crimen o es mucho menor yo tambien me educo en lo que es el control del crimen pero algo hay que hacer ahora no podemos esperar a mañana y te digo mas si la policía que esta en el video realmente supieran hacer su trabajo el código penal y civil les da la autoridad de llevarlos a la comisaria hasta que se averigüe sus razones para no dar los datos y por supuesto los antecedentes yo estoy en contra de esta policia sin estudios terciario como debería ser o como era hasta hace unos cinco años donde solo se recibían en la academia de policia

          • Me parece que no me estas entendiendo si consideras que a lo que apunto es a esperar de brazos cruzados a que se solucione el sistema, no es mi estilo, ya que participo a diario de marchas y reclamos por igualdad de condiciones. El control policial no sirve para disminuir el nivel de criminalidad simplemente sirve para reducir tu sensación de inseguridad. No se si es necesario aclararte y recordarte que en los delitos de crimen organizado (narcotrafico y trata de personas) la institución policial es la mas incriminada. Te dejo un fragmento de un libro de mi profesor Gabriel Kessler , te lo recomiendo. “el incremento del delito es resultado de un mayor impacto de nuevas formas de marginalidad en las nuevas generaciones de sectores
            pobres; para otros, sólo se trata de un mayor encarnizamiento de la policía y poder judicial contra jóvenes, en particular si son varones y de sectores populares y es posible que haya parte de verdad en ambas explicaciones. En segundo lugar, a diferencia de otros países de la región, donde el protagonismo de grupos con alta cohesión y enclave territorial, como bandas, pandillas o maras, serían centrales, este no sería el caso de Argentina. Los estudios coinciden en que se trata en
            general de delito individual o de grupos poco organizados (Kessler,2004; Míguez, 2008; Tonkonoff, 1996).
            Una articulación entre factores sociales y culturales explicaría el
            incremento del delito. Al igual que en otras latitudes, una serie de estudios econométricos señala la concomitancia entre incremento del delito con el de la pobreza, el desempleo pero sobre todo de la desigualdad”.
            .

  11. “¿Si son personas limpias no van a tener problemas?” Por favor el nivel de violencia discursiva de esta frase es tremenda. Elevan la voz e imponen la autoridad porque saben que sus argumentos son absolutamente débiles. Se evidencia que la única intención es amedrentar a la juventud, sino seria una practica habitual sin distinción ciudadana y la verdad nunca escuche que le pidan identificación o que requisen a los empresarios y funcionarios. Otro punto aparte merece la escasa formación de los efectivos y la dificultad para argumentar su accionar, elevan la voz porque saben que no pueden sostener una argumentación fundada. Triste situación y triste los y las personas que apoyan este tipo de accionar. Señora , señor tenga cuidado y apoye estas situaciones que los agentes nos “defiendan” y persigan a jóvenes que están armados con libros y hacen música, que son peligrosos, ¿”subversivos”?. No se por que, pero este discurso me remite a uno que circulaba en la sociedad allá por los repudiables años 70…

    • comepinguinos 3 julio, 2016, 17:39

      nadie deberia tener problema que le pidan documentos para identificarlos a no ser que escondan algo. En cualquier pais serio estas cosas son muy comunes y a diario ,solamente aca se molestan porque la ley controle y haga prevencion.
      flaco si un policia te pide identificacion tenes uqe meter la mano sacar el dni y mostrarlo . punto , el resto es chachara

  12. poggio mira que el gobierno K se fue…..

  13. Estela rocito 3 julio, 2016, 13:31

    Seguramente las hojas del libro las usan para armarse un cigarrillo de marihuana, o valla a saber que le ponen estos chicos.
    Verdaderamente estoy indignada, solo le están pidiendo identificación. Si ellos accedían a entregarla, nada de lo que se desencadena ubiera pasado. Salvo que tengan algún pedido de captura, porque el muchacho de pelito largo debe tener antecedentes seguro.
    Estoy contenta con en accionar policial, estoy contenta con el intendente britos. Al fin vamos a tener una ciudad mejor.
    Saludos a los chicos del pami

    • “El muchacho de pelito largo” fue mi profesor en el conservatorio y realmente puedo decir que es un pibe de bien, un laburante. No podes juzgar a una persona por la forma en la que tiene el pelo, o por como se viste, te aconsejo que antes de hablar, te informes!! Estoy de acuerdo en que se hagan controles a gente con actitudes sospechosas, pero a estos chicos que nada malo estaban haciendo? La verdad una verguenza, y mas todavia la forma de los oficiales para dirigirse a los chicos, cero experiencia y conocimiento. Como se nota que estan al pedo e

    • Vaya a saber escribir por favor!!!! , por lo visto no sabe para que sirve un libro, sirve para que gente como usted abra la cabeza. Puede empezar con comprar un diccionario y allí encontrar palabras como “hubiera”. Y luego le recomiendo la lectura de Nunca Mas un libro que ilustra hasta donde llega la gente que piensa como usted. Saludo a los artistas!

  14. estan en todo su derecho pedir identificacion a quien consideren, es totalmente LEGAL y si queremos seguridad no jodan , dejen actuar a la policia
    hablan de discriminacion???? cual es la discriminacion? a mi me piden documentacion siempre que hay controles y no me niego ni me fastidio!!!
    es lo que corresponde!!! dejense de pavadas

  15. ANGEL LUIS BUSTAMANTE 3 julio, 2016, 11:51

    Yo viajo mucho y sinceramente me gustaria mucho que este tipo de requerimiento policial sucediese a diario en la terminal de Omnibus con los pasajeros que llegan a nuestra ciudad, especialmente en dia lunes con el arribo del primer servicio que llega desde Capital Federal con cada carita que dan miedo. en su mayoria son todos extranjeros que trabajan en diferentes obras en construccion.

    • comepinguinos 3 julio, 2016, 14:37

      coincido totalmente, la terminal es un crisol de razas, caripelas tremendas, gente uqe no se sabe a donde va ni que hace, deberian pedir documentacion y certificado laboral a todos lo que arriba a nuestra ciudad.
      a mi no me molesta que me pidan documentacion y me controlen es lo que vote.
      adelante britos a fondo lo que se deba hacer para limpiar la ciudad,

    • Si te parece volvemos a implementar la Ley de Residencia que fue aprobada por la dictadura y permitía perseguir a cualquier inmigrante sin motivos. A Videla le encantaría.

  16. ESTOS GUACHOS CM USTED LO LLAMA PODRIA AVER SIDOO UNO DE SUS HIJOS MI AMIGO Y LA POLICIA TIENE DERECHOS A PEDIR INDENTIFICACION A UN SOSPECHOSO KE DEAMBULA POR UN LUGAR SI REALMENTE DA MOTIVOS DE SOSPECHA PERO NO TIENE DERECHO ASER PASAR A UN SIDADANO LA VERGUENSA DE VIVIR UN MOMENTO Y UNA SITUCION TAN PATETICA DE ASERLO POR EL TIEMPO KE ESTUVIERON DEMORADOS Y REVISARON CM SI FUERAN REALMENTE UNOS DELINCUENTES ESOO ES LA PARTE DISCRIMINATIVA Y DONDE NO AY DERECHO ES EL MANOCEOO KE ECSISTE DE PARTE DEL LA LEY KE SOLO ALCANSAVA CON PEDIR LOS DATOS Y AVERIGUAR ATRAVES DE EL RADIO MOVIL SI ESTOS CHICOS TIENEN CAUSA O PEDIDO DE SECUETRO COMO ELLOS LO DECIAN NO ACIA FALTA EL MANOSEO NI ASER KE SAKEN SUS PERTENENCIAS Y ACER PASAR POR ESE MAL Y TAN FEOO MOMENTO Y ESTO ES POCO A LOS MALTRATOS Q HE VISTO DE LA JUSTICIA DIVINA ES LAMENTABLE COMO OY MUCHISIMOS POLICIA APROVECHAN DEL LOS SIDADANOS Y UTILISAN SU PODER DE POLICIAS PARA ASER LO Q SE LE DE LA GANA ASTA MATAR PRIMERO DEVERIAN PENSAR SI ESTO LE PASA A SUS HIJOS O HERMANO O CUALKIER SER QUERIDO LA JUSTICIA TIENE KE SER JUSTA NO INJUSTA MI AMIGOOO JOSE

    • Perdona primero aprende a escribir para que se te entienda lo que querés expresar segundo para hacer una averiguación de antecedentes tenes que tener como mínimo el nombre de la persona luego podes averiguar lo que sea pero como lo muestra el video que ellos mismo captan en ningún momento le quieren dar sus datos lo que se me hace muy sospechoso por después le hacen la requisa entendes si ellos simplemente les hubieran facilitado sus datos nada de eso hubiera ocurrido te lo dice una persona a la cual lo pararon muchas veces por averiguación de antecedentes tanto llendo a pie como en un vehiculo

      • Hay policías, y policías, gente que ama su trabajo y sabe como manejarse, respetando los derechos de los demás, en este casa jamás se le dieron los derechos ni siquiera porque carajo se los revisaba y pedía los datos, sin ninguna sospecha propia, si te parece perfecto un policía que abusa de su poder y dice ya lo vamos a agarrar solos, o ya te voy a agarrar sólito, prefiero escribir como la señora anterior con errores pero con conciencia que perfecto como vos apoyando el abuso de poder, esta bien que se pida la documentación pero primero hay todo un método antes. Un abrazo

    • por favor al menos usa el word que te corrige los HORRORES!!!! automaticamente
      duele leerte

    • comepinguinos 3 julio, 2016, 14:35

      analfabeta, si alguno de estos pibes como vos le decis serina un hijo mio, estaria educado como corresponde, le daria su identificacion como se debe hacer y cada unos seguia su camino, cual es el problema si no estas en nada turbio?
      pasa que venimos de una docena de años que todo el guacheria hizo lo que quiso sobrepasando los limites de los demas y los codigos de convivencia, ahora les molestan cuando se quiere poner orden??? basta de pavadas

    • “DALIA” Antes de escribir y dejar el mensaje sin pensar APRENDE A ESCRIBIR!

  17. estos guachos se creen los dueños de la calle, en otra epoca solo abria quedado manchada la vereda de sangre y un par de guachos maleducados menos.

    • Es que si, todos somos dueños de las calles y también de las veredas, y por éso podemos hacer uso de ellos. Ningún oficial se identificó, y sólo basta exhibir el documento, abrirlo y que se lean bien los datos, no entregarlo, el documento es para presentarlo. De todas formas, para hacer una AA basta con el número de documento, y sería bueno educar un poco a los policías, no saben expresarse. Es muy común éste tipo de accionar, apuntar siempre al más débil, no al gran problema. Los pibes en la plaza no son para preocuparse, no traten de tapar lo grave con éstas cosas. Lo importante sigue pasando y no hacen nada…

    • A Videla le encanta esto!

  18. a mi entender opino que los agentes estaban en su derecho en pedir la documentación y al que se niega a la comisaria por averiguación de antecedentes !! después no nos quejemos si la policía no pide nada y luego por no prevenir asaltaran o lo que sea a cualquiera de nosotros !

    • A usted le parece correcto que la policía pida documentos a un grupo de jóvenes porque sí? Es discriminatorio y vergonzoso lo que esta ocurriendo en nuestra ciudad, y la municipalidad es cómplice de todo esto

      • tienen la potestad para hacerlo, no es discriminatorio.
        despues hablan que la policia no PREVIENE! como vna a prevenir si no controlan? si no tenes documentos a la comisaria por averiguacion de identidad, fin

      • comepinguinos 3 julio, 2016, 14:33

        vergonzoso es lo que se robaron, pedir identificacion esta en la potestad de la policia y deben hacerlo guste o no guste, si no tenes identificacion adentor por averiguacion de identidad y antecedentes.
        despues se quejan que la policia no hace prevencion!!!

Comentarios cerrados