VISITA DE MATEO SALVATTO
La Juventud Peronista presentó un Proyecto de Ordenanza

Tras la visita del campeón nacional e internacional de Robótica, Mateo Salvatto, la Juventus Peronista propuso ante el HCD que la charla que brindó el pasado lunes 20 sea declarada de Interes Municipal, ya que dicho encuentro buscó explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad.

Chivilcoy, 16 de mayo de 2019

Presidencia del Honorable Concejo Deliberante
S____________________ /____________________D

VISTO

Que el argentino MATEO SALVATTO, campeón nacional e internacional de Robótica, fundador de la empresa Ateroid Technologies, estará brindando una charla a más de 1.500 alumnos de todas las escuelas de nuestra ciudad el próximo lunes 20 de mayo en el Estadio Centro “Jorge Palmieri” del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, y

CONSIDERANDO

Que Mateo Salvatto desarrolló “¡Háblalo!”, una app que funciona como un traductor en tiempo real para personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente, que ya tiene más de 60 mil descargas en 49 Países y funciona en más de 50 idiomas.
Que la app fue reconocida por el Congreso y la Legislatura porteña, el Massachusetts Institute of Technology lo destacó como la innovación humanitaria del 2018 y fue reconocida por Google y la Universidad de Pekín.
Que promueve en que las escuelas públicas y privadas, tienen que empezar a enseñar al menos “Programación y Robótica”, ya que son los trabajos del futuro.
Que dicho encuentro busca explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad.
Que se busca incentivar a los jóvenes en la tecnología para que se vinculen con la robótica.

Por todo lo expuesto la Juventud Peronista Chivilcoy, propone para su tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo N° 1: Declárese de Interés Municipal la charla que brindará Mateo Salvatto campeón nacional e internacional de Robótica sobre “Tecnología y Robótica” que dicho encuentro busca explicar la importancia que tienen las tecnologías a la hora de ayudar a individuos con discapacidad, que se realizará el lunes 20 de mayo del corriente a las 9.30hs. en el Estadio Centro del Club Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria. –
Artículo N° 2: Comuníquese a quien corresponda, publíquese y archívese. –

Sebastián García
Secretario JP Chivilcoy

Comentarios