fbpx

ENTREVISTA
La jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, brindó detalles sobre diferentes temas relacionados con dicho organismo

La jefa regional de ANSES, Constanza Alonso, brindó detalles sobre diferentes temas relacionados con dicho organismo, como, por ejemplo, el reciente aumento a los jubilados y pensionados; cómo se está desarrollando el pago del IFE en nuestra ciudad; y el trabajo que se viene llevando adelante desde el Comité Institucional de Emergencia Sanitaria, en el contexto de la pandemia, entre otros.

En primer lugar, hizo referencia al aumento de 6,12% establecido para los jubilados y pensionados de ANSES, anunciado el lunes por el gobierno nacional. Con relación a esto, expresó: “Con esta medida más todo lo que se ha definido de diciembre hasta esta fecha, el 80% de los jubilados y pensionados del país en este primer semestre, le va a estar ganando a la inflación”.

“No sólo debemos tener en cuenta los aumentos otorgados, sino los bonos de $5.000 en forma consecutiva durante dos meses y el bono de $3.000 junto al haber del mes pasado”, puntualizó.

Asimismo, anunció: “Es importante que sepan que junto al haber del mes de junio también van a estar recibiendo el medio aguinaldo correspondiente”.

Luego, aclaró que “todos los beneficios previsionales son alcanzados por estas medidas, tanto las pensiones no contributivas como las asignaciones de todo tipo, además de las jubilaciones y pensiones”.

Por otro lado, explicó que se sigue continuando el pago del IFE, sobre lo que dijo: “Continuamos asistiendo a los beneficiarios de este ingreso en todas las bocas de pago, con presencia en el Correo Argentino y en el Banco Provincia de la Avenida Mitre. Por el momento transcurren con normalidad, si bien en un principio fue bastante complejo ya está finalizando con esta primera etapa”.

“Pronto tendremos novedades sobre el desarrollo de la segunda etapa, las cuales comunicaremos oportunamente”, agregó.

En cuanto a las Tarjetas AlimentAR, indicó que en Chivilcoy se pudo concretar la entrega, llevando casa por casa las tarjetas que por distintos motivos no habían llegado a manos de su beneficiario.

“Justo comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio lo que complicó el operativo de entrega, así que tuvimos que diagramarlo nuevamente, para lo cual trabajamos en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, y la articulación del Comité Institucional de Crisis Sanitaria”, detalló.

Sobre el trabajo del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, Alonso consignó: “Teniendo en cuenta el momento de emergencia que estamos atravesando es más que importante generar todos los canales y formas de articulación posible. Es nuestra responsabilidad como funcionarios públicos tratar de resolver todo lo que se plantea y brindarle soluciones a la gente”.

“Seguiremos trabajando así mientras dure esta situación excepcional que estamos viviendo, con todos los organismos abocados a dar respuestas y atendiendo las demandas, para que no haya teléfonos descompuestos, malentendidos o problemas de comunicación”, subrayó.

Asimismo, sostuvo: “La idea es que la gente tenga respuestas directas y que no tengan que andan peregrinando de una oficina a otra en búsqueda de una solución”.

Por último, con respecto a la atención al público de la Oficina de ANSES local, manifestó: “Estamos diagramando la apertura, teniendo en cuenta todos los cuidados para los trabajadores y los vecinos; y pronto estaremos dando a conocer el día. Por el momento, estamos finalizando todo lo que había quedado pendiente en este tiempo, y resolviendo consultas y diferentes tramites que se hacen de manera remota”.

  1. pedro juan goñi 23 mayo, 2020, 12:01

    hasta ahora nadie toca el tema Que pasa con los pagos de los creditos otorgados ? era hasta mayo que no se pagaban Y en junio se podran renovar y ampliar los creditos con los nuevos intereses ? Estas son preguntas que la mayoria de los jubilados hasta ahora no tienen respuesta y son importantes Me aparece que este comentario ya estaba hecho pero no es asi

  2. pedro juan goñi 23 mayo, 2020, 12:00

    hasta ahora nadie toca el tema Que pasa con los pagos de los creditos otorgados ? era hasta mayo que no se pagaban Y en junio se podran renovar y ampliar los creditos con los nuevos intereses ? Estas son preguntas que la mayoria de los jubilados hasta ahora no tienen respuesta y son importantes

Comentarios cerrados