fbpx

VERANO ATR
La jefa Distrital de Educación Liliana Varela brindó detalles sobre el Programa “Verano ATR”

El mismo tendrá un carácter lúdico y pedagógico a la vez. Se realizará en predios al aire libre, con grupos de 15 chicos como máximo.
(Imagen de archivo)

La jefa Distrital de Educación, Liliana Varela explicó que el Programa “Verano ATR”, dispuesto por la Dirección de Cultura y Educación Bonaerense, “está destinado a estudiantes de nivel primario y secundario, como una forma de lograr mantener el vínculo entre los estudiantes con la escuela, buscando profundizar los contenidos pedagógicos, como así dar lugar a actividades recreativas”.

“Si bien tiene un carácter lúdico tiene una impronta pedagógica también, para afianzar contenidos, además de seguir acompañándolos en la promoción que se va a extender hasta el 2021, y para que puedan estar revinculados a la hora de volver a clases”, agregó.

En comparación con el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, que es el que se lleva a cabo normalmente, en época de vacaciones, “este año las características son diferentes por la pandemia, por eso se va a desarrollar en predios cercados al aire libre con personal docente”, remarcó Varela.

En este sentido, ahondó: “Habrá dos turnos, mañana y tarde, como se hace normalmente, pero todavía no tenemos confirmado si se pueden usar los espejos de agua”.

“Tampoco hemos definido todas las sedes, porque teniendo en cuenta que Chivilcoy es muy grande, estamos buscando que haya una en todos los barrios, para que los chicos por sus propios medios se puedan acercar, porque no se puede utilizar el transporte por protocolo”, añadió.

Con relación a esto, sostuvo: “Ni bien se confirmen las sedes las daremos a conocer inmediatamente para que las familias se puedan acercar a inscribir a sus chicos”.

Por último, indicó que “los grupos serán de 15 alumnos, por lo cual en los predios grandes podremos tener varias “burbujas de 15 chicos”; y el equipo de trabajo estará conformado por un directivo por sede, más el personal docente; y un coordinador distrital”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa