fbpx

ANUNCIOS DEL PRESIDENTE
La cuarentena se extiende hasta el 20 de septiembre y se permiten las reuniones sociales al aire libre

Así lo informó el presidente de la Nación en el anuncio que realizó a través de un breve video.

El presidente Alberto Fernández anunció que continúa el aislamiento hasta el 20 de septiembre y que quedan permitidas en todo el país las reuniones al aire libre de hasta diez personas, manteniendo la distancia de seguridad y el uso del barbijo.

Asimismo, puntualizó: “El problema de la pandemia de coronavirus no es sólo del AMBA, sino de todo el país, en 18 provincias existe transmisión comunitaria”.

“Hace un mes y medio el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA, ahora en las provincias el 7% se multiplicó por 5 y representa el 37% de casos. Estamos preocupados por Jujuy, por Mendoza, seguimos de cerca las acciones de Santa Fe y Córdoba con cierres parcializados”, remarcó.

En este sentido, señaló: “Prorrogamos las medidas de distanciamiento social y los cuidados hasta el próximo 20 de septiembre” y “mantendremos la prohibición de reuniones en lugares cerrados”.

En tanto que dispuso que se permitan las reuniones de hasta diez personas al aire libre en todo el país.

Seguidamente, el jefe de Estado subrayó: “La mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos, es muy necesaria la responsabilidad de personal”.

“Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir el virus. No tenemos que naturalizar los contagios y mucho menos las muertes. Necesitamos parar los contagios y si lo logramos, vamos a parar las muertes”, cerró.