fbpx

La Corresponsalía Consular Chivilcoy informa: Turnos para obtener la ciudadanía italiana

CIUDADANÍA ITALIANA

Información importante para la obtención de la ciudadanía italiana.

La única forma de solicitar un turno es a través del sistema PrenotaOnLine: www.conslaplata.esteri.it

El sistema otorga un turno por persona. Los turnos se habilitan con una antelación de 45 días. Ejemplo, lunes 27/08 se habilita el jueves 11/10.

Los días que el sistema habilita turnos son los lunes -para un jueves dentro de 45 días- martes -para un viernes dentro de 45 días- y viernes -para un lunes dentro de 45 días-.

El horario en el cual se habilitan los turnos es a las 19.00 hs. (0.00 de Roma); este horario variará a partir del 28.10.2019 cuando por el cambio de horario pasará a las 20.00hs.

En el calendario, los días en rojo significan que los turnos ya han sido ocupados. Los días en negro, que todavía no han sido habilitados.

Dada la alta demanda, los turnos se agotan rápidamente. Cuando se selecciona el turno -en verde o naranja- el sistema le pedirá ingresar un código aleatorio que se genera en ese momento -para evitar que el turno sea seleccionado por un programa.

En ocasiones, como consecuencia de la alta demanda, el sistema se satura y aun habiendo ingresado el código, la asignación no se lleva a cabo.

Para verificar si se logró el proceso de asignación de turno, se puede verificar ingresando en el menú de la izquierda en la opción MIS TURNOS. Allí aparecerá el turno si efectivamente fue asignado.

Corresponsalía Consular Chivilcoy
Avenida Güemes 123. Horario de atención: martes, miércoles y jueves, de 16 a 18 hs. Correo electrónico: acichivilcoy@hotmail.com