ESTE LUNES
La calle 5 se denominará “Profesor Luis S. Marzik”

En la sesión del jueves 25 de octubre de 2018 se aprobó por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de imposición del nombre, Prof. Luis Sebastián Marzik, a la calle 5 de nuestra ciudad; iniciativa de la Concejal de PJ Cumplir, Dra. Claudia Bogliolo.

Este lunes 16 de septiembre desde las 10 horas, se realizará el acto de imposición del nombre a la Calle 5, y acto oficial por el Día del profesor.

El profesor Luis Sebastián Marzik desempeñó una prestigiosa trayectoria en el ámbito de la educación de nuestra ciudad. En 1956 tomó el cargo de vicedirector de la entonces Escuela Nacional Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento” con la dirección del profesor Anselmo, hasta 1964, en que mediante concurso, accedió a la dirección de la misma, desempeñándose allí, durante veintisiete años ininterrumpidos, hasta su jubilación el 31 de diciembre de 1991.

Fue una personalidad destacada de nuestra comunidad, por su integridad moral, su capacidad profesional, su sólida formación docente, su marcado sentido del respeto, el orden y la disciplina, que impartía con amabilidad lo que le hacía ganarse el afecto de los miles de alumnos y docentes que pasaron por las aulas del Establecimiento.

Durante la gestión del Dr. Rodolfo Bardengo, al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, en oportunidad de conmemorarse un nuevo aniversario de Chivilcoy, el 22 de octubre de 1999 fue declarado “Ciudadano Ilustre”.

El año pasado el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad voto por unanimidad la imposición de nombre “Prof. Luis S. Marzik” a la Calle 5 de nuestra ciudad.

La Concejal y ex alumna de la Escuela Normal Dra. Claudia Bogliolo, hace extensiva a toda la comunidad por este medio la invitación al acto a realizarse este lunes 16 de setiembre a las 10 horas, en calle 5 y Acceso Eva Perón del que participarán autoridades, familiares del Profesor Marzik, exdocentes, exalumnos, y quienes guarden un afectuoso recuerdo del querido profesor.

Comentarios