fbpx

VIOLENCIA DE GÉNERO
La ANSES pagará una prestación económica a personas en situación de riesgo por violencia de género

La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgarán una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

Constanza Alonso, Jefa Regional de ANSES, confirmó que dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

“Es una nueva medida del presidente Alberto Fernández que junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y ANSES se creó el Programa Acompañar destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género”.

Alonso confirmó que “el programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Monotributo Social, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”.