fbpx

PROTOCOLO
Juntos por el Cambio: Protocolo Social Recreativo para el cierre de los egresados

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>PROTOCOLO</span><br>Juntos por el Cambio: Protocolo Social Recreativo para el cierre de los egresados
Los concejales y la consejera escolar de juntos por el cambio han convocado a todas las fuerzas para elaborar y elevar un modelo de Protocolo Social Recreativo para la realización del cierre de fin de año para los egresados del secundario.

La promoción de estudiantes de secundario 2020 necesita un cierre, finalizar una etapa con todos sus compañeros del colegio que los vio llegar desde muy temprana edad, y los tiene que poder despedir.

Necesitan un cierre para poder encarar un futuro con un poco menos de incertidumbre.

Por este especial momento que están atravesando los adolescentes y jóvenes que terminan este año, queremos hacer llegar el protocolo que hemos elaborado, teniendo en cuenta el adecuado distanciamiento.

Estamos convencidos, de que entre todos podemos llegar a una solución, hacerlo simple y sencillo, es posible.

Dentro de los puntos principales del protocolo que se ha elaborado podemos destacar:

• Que el Municipio de Chivilcoy dispondrá del espacio físico, al aire libre para que los egresados, junto a su familia, puedan realizar el cierre de año.
• El lugar deberá ser al aire libre, como lo es el Anfiteatro Municipal, con capacidad de hasta 150 personas, que se ubicarán según la demarcación a realizar en cuanto a la cantidad de egresados y familias.
• Deberá existir una puerta de Ingreso la cual tendrá un tótem sanitizante, y personal municipal constatando temperatura corporal con termómetro infrarrojo.
• La entrada de egresados/familias/invitados, chequeados previamente en el listado, los cuales deberán ingresar por grupo familiar, directamente al lugar indicado por el coordinador designado, los que se ubicarán en el lugar demarcado para ese núcleo familiar.
• Todos los pasos establecidos, deberán tener una señalización específica.
• A modo opcional, y siempre y cuando los cursos de egresados hayan incurrido en gastos a principio de año en cuanto a la contratación de un servicio y local de salones de eventos, y que al momento de la fecha se encuentre con la habilitación para trabajar, podrán utilizar el servicio contratado.
• De ejercer esta opción, y los salones cuenten con habilitación para trabajar gastronómicamente, – podrán utilizar el servicio adhiriendo estrictamente al protocolo vigente del local habilitado.

El presente protocolo, solo prevé un evento de cierre de ciclo, en los cuales los egresados no podrán incumplir el distanciamiento social obligatorio, excepto con los convivientes. Quedará a criterio de cada curso, evaluar la posibilidad de realizar un test privado rápido a cargo de cada uno de ellos, para poder ejercer alguna actividad grupal, en el caso de que todos fueran resultado negativo.

Este protocolo podrá ser adaptado para los egresados de la educación terciaria y universitaria.

JUNTOS POR EL CAMBIO CHIVILCOY