fbpx

PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Juntos por el Cambio: Debemos buscar salidas paulatinas al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, en el día de ayer presentó un Proyecto de Resolución, el cual solicita al Gobierno de la Provincia, la autorización a nuevas actividades sociales.

Al estar atravesando muchos meses de aislamiento social, debemos empezar a tomar medidas para poder lograr salidas sociales, que permitan además la reactivación económica del sector gastronómico y afines.

Que, si bien estamos en una situación difícil de diseminación viral, también es notable un desgaste enorme de la sociedad en su conjunto para modificar sus vidas laborales, sociales y recreativas, puestas en evidencia por la cantidad de eventos clandestinos realizados.

Imagen ilustrativa

Que según los expertos en epidemiología sostienen que en las reuniones al aire libre si se respeta “el uso de barbijo, tapando la nariz y boca de manera correcta, y la distancia de dos metros”, el peligro de contagio “es ínfimo y casi inexistente”.

Imagen ilustrativa

Por eso es que solicitamos a la Provincia de Buenos aires, la autorización de cierres de calles, transformándolas en PEATONALES, aquellas donde se encuentren locales gastronómicos como bares, confiterías, restaurantes.

La autorización de salones de fiestas cuya superficie descubierta sea como mínimo un 40% a su superficie total, y cuenten habilitación municipal con una antigüedad mínima de 1 año, a la realización de ferias gastronómicas, dando estricto cumplimento a las normas sanitarias.

Imagen ilustrativa

La autorización de reuniones sociales / familiares de hasta 10 personas, que no estén cursando aislamiento por ser positivo o contacto estrecho, en lugares abiertos, de ser necesario con previa comunicación y aceptación por parte de las secretarias municipales correspondientes.

Sabemos que se está atravesando un momento sumamente difícil, que debemos acompañar al gobierno municipal, tal como se manifestó en la sesión en la cual se convalidó el decreto enviado por el Ejecutivo del Régimen Sancionatorio, pero debemos buscar salidas paulatinas al aislamiento.

Imagen ilustrativa

Por estas razones presentamos proyectos, en competencias de nuestras funciones como concejales, buscando en forma conjunta la mejor calidad para los chivilcoyanos al menor riesgo posible.

Lourdes Zaccardi | José Ferro