fbpx

VUELTA A CLASES
Julio Andenucci: “El comienzo de clases estará supeditado a las condiciones tanto epidemiológicas como edilicias de las distintas instituciones”

Así lo sostuvo el referente gremial a nivel local.

El secretario general de SUTEBA a nivel local, Julio Andenucci, hizo referencia al comienzo de clases y cómo se prepara la comunidad educativa para este fin, con la vuelta a la presencialidad.

En primer lugar, explicó: “En estos días se realizaron jornadas institucionales, ya sea presenciales o virtuales, de cara al inicio de clases que será el 1 de marzo para el nivel Primario y el 8 para el nivel Secundario”.

“Este comienzo estará supeditado a las condiciones tanto epidemiológicas como edilicias de las distintas instituciones en la fecha de inicio”, expuso.

A continuación, hizo énfasis en la supervisión que se realizará pensando en esta vuelta.

“Nosotros el año pasado bregamos para la conformación de una Mesa Mixta Distrital, con participantes estatales y gremiales, que recorrerán las diferentes escuelas a partir del 17 de febrero para supervisar cada situación particular”, indicó en este sentido.

Respecto a la presencialidad, puntualizó que “será de a pequeños grupos, con días y horarios acotados, que organizará cada escuela dependiendo de su matrícula”.

“El día 17 comienzan a asistir a clases los alumnos que tienen que reforzar los contenidos del año pasado”, agregó.

En cuanto a los actos públicos, sostuvo que “se realizarán en forma virtual. Los docentes se deben inscribir a través de la web del ABC para poder participar de los mismos. Por ahora esto continuará de esta forma”.

Asimismo, informó: “En este año tan particular, aparece también la figura de dispensa para trabajar en forma no presencial. Los docentes que son de riesgo están exceptuados de ir, pero trabajarán desde su casa, acompañado a los docentes que lo harán en forma presencial”.

Respecto a la vacunación, remarcó: “Está todo listo para que comience. SUTEBA se reunió con el gobierno nacional para reclamar que se realice cuanto antes, ya que esto es urgente”.

“Esperamos que se pueda llevar a cabo cuanto antes; a la vez estamos trabajando en fomentar la campaña para que todos los docentes se inscriban”, señaló.

Por último, informó que “el día 18 se abre la Paritaria Nacional Docente dónde se fijará el piso salarial, y luego se tratará a nivel provincial”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia