fbpx

PAMI | ANSES
Jubilados reemplazarán la entrega de bolsones de alimentos por el pago de un plus en efectivo

Lo anunciaron Luciano Dellepiane y Constanza Alonso. Será por única vez y en reemplazo de los bolsones de alimentos que ya venían recibiendo. Además, los centros de jubilados el Club Recreativo MAPI, Albalat, Caricias del Alma, JOTA y el Centro de Moquehuá tendrán un pago especial de 15 mil pesos para cubrir los servicios de luz, agua y gas y alquileres.

PAMI y ANSES, pagarán por única vez, una suma fija y extraordinaria de $1.600 a sus afiliados beneficiarios del Programa Pro Bienestar en reemplazo de los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen en nuestra ciudad a través de los centros de jubilados Eduardo Albalat y el Club Recreativo MAPI. El anuncio fue realizado por el Director Ejecutivo de la UGL PAMI Chivilcoy, Dr. Luciano Dellepiane y la Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la Jefatura regional de ANSES, Dellepiane informó que “queremos informar cómo se va a replicar a nivel local el programa Pro Bienestar, que hasta el mes de febrero se distribuían los bolsones alimentarios de forma personal y a domicilio, con un gran esfuerzo del personal del PAMI y voluntarios, llegando a más de 900 afiliados y afiliadas que recibieron su bolsón, hasta el mes de febrero. Ahora el bolsón con alimentos secos para complementar la alimentación será reemplazado por un aporte de $1.600 que se incorporará a los recibos de haberes, con un incremento del 33%. En el caso de Chivilcoy son más de 900 personas alcanzadas por el programa”.

“Además de la suma extraordinaria para los jubilados el Estado también asistirá con un “subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 para los Centros de Jubilados, que en el caso de Chivilcoy son cinco centros que recibirán este subsidio extraordinario, que son el Club Recreativo MAPI, Albalat, Caricias del Alma, JOTA y el Centro de Moquehuá, que son centros que hace muchísimos años que trabajan junto a PAMI y trabajan muy bien y son fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores”.

Por su parte, la Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso, afirmó que “es una alegría poder anunciar una nueva medida que marca la inteligencia de estos dos organismos que conducen Luana Volnovich al frente del PAMI y Fernanda Raverta en ANSES, de poder sobrellevar esta situación que estamos viviendo y poder adaptarse a las nuevas situaciones que estamos atravesando”.

“El cronograma de pago de este beneficio extraordinario de pago del programa Pro Bienestar, se va a estar anunciando en los próximos días y seguramente no estará acreditado en la misma fecha del haber jubilatorio de los beneficiarios, así que le pedimos que estén atentos a los anuncios oficiales de ambos organismos, para poder hacerse de ese dinero”.

A su vez, Alonso remarcó “que la cantidad de beneficiarios que tiene el programa en nuestra ciudad es de casi 900 jubilados y jubiladas, no es la totalidad de los beneficiarios del haber mínimo, esto lo aclaramos para no confundir ya que está orientado a los beneficiarios que son parte del programa alimentario”.