“Gracias a la gestión del intendente Guillermo Britos se pudo avanzar en la llegada de este nuevo grupo, más aún teniendo en cuenta que aquí hay mano de obra preparada para este fin, es decir, para reactivar una fábrica del mismo rubro, porque si no lleva un tiempo considerable capacitar al personal”, enfatizó el delegado regional de UTICRA.
El delegado regional de UTICRA, Juan López, hizo referencia a la llegada de la empresa BicontinentAr a la nave municipal ubicada en el Parque Industrial, que permitirá la reactivación del lugar donde funcionaba Paquetá.
En este sentido, sostuvo: “Es una noticia de una gran magnitud que creo que todos festejaron y, fundamentalmente, los ex trabajadores de Paquetá, como así también toda la comunidad por lo que representa a nivel económico en nuestra ciudad”.
“Desde UTICRA para nosotros es muy importante porque siempre estamos pensando en la generación de puestos de trabajo genuinos; nuestro sector lo sufrió muchísimo, especialmente, en el año 2018, porque pasó a ser inviable en el modelo de país de ese momento”, agregó.
A continuación, López remarcó: “Gracias a la gestión del intendente Guillermo Britos se pudo avanzar en la llegada de este nuevo grupo, más aún teniendo en cuenta que aquí hay mano de obra preparada para este fin, es decir, para reactivar una fábrica del mismo rubro, porque si no lleva un tiempo considerable capacitar al personal”.
“Considero que estos dos puntos fueron centrales a la hora de seducir a esta empresa, y que llegue a nuestra ciudad, con una propuesta de crecimiento importante. Los beneficios son muy grandes porque ya tienen las maquinarias, el personal capacitado, y el hecho de que es una nave municipal, por lo que no tienen que pagar alquilar”, manifestó.
Asimismo, añadió: “Estamos todos expectantes con esto, y nos mantenemos en contacto con los compañeros permanentemente por esta razón”.
“Esto ya no es un rumor o una posibilidad, sino que estamos hablando de algo concreto, que, por supuesto, llevará su tiempo, pero que permitirá que las líneas de producción se puedan volver a ver en funcionamiento, que será lo que cierre el círculo, y nos dará una alegría total”, enfatizó.
En cuanto a los currículums para ingresar a la fábrica, López indicó que “la empresa todavía no dijo cuál será la modalidad de entrega, pero cabe remarcar que la decisión del personal que se incorpore estará totalmente en manos de la firma”.
“Aunque está claro el compromiso de que se priorice a los empleados que quedaron desocupados de Paquetá, eso lo manifestaron ellos y también lo remarcó Guillermo como un pedido fundamental a la hora de instalarse”, exclamó.
Por último, con relación a esto, informó: “Ni bien tengamos novedades sobre la modalidad lo anunciaremos, de todas formas, todos los currículums que están en la Oficina de Empleo, que fueron entregados por los compañeros hace mucho tiempo serán entregados a la empresa, y todo aquel que todavía no lo llevó, lo puede hacer”.