En el marco de la convocatoria a la rotonda de las Rutas N° 5 y 30 para reclamar para que se continúe la autovía en la Ruta N° 5, el perito Jorge Lasala alertó sobre la gran cantidad de muertes que hubo en el tramo de Suipacha, que asciende a 90 personas en los últimos 20 años.
En este sentido, Lasala indicó: «Es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo todos los vecinos de los distritos por donde pasa la Ruta N° 5, que es una promesa incumplida de varios gobiernos».
«La autovía resolvería la mayoría de los siniestros, ya que evitaría los choques por sobrepasos indebidos, que ocasionan fallecimientos porque son impactos de frente de alta densidad», explicó.
En relación al tramo de Suipacha, remarcó: «Es muy peligroso y donde se suceden gran cantidad de siniestros. Yo doy el ejemplo de una familia que en tres siniestros distintos fallecieron el padre y dos hijos,».
Seguidamente, hizo referencia a la alarmante cifra que obtuvo: «En los últimos 20 años, llevó la estadística de que hubo 90 fallecidos, aunque es difícil de precisar porque oficialmente sólo se cuentan cuando hay fallecidos en el momento del siniestro u horas después, así que yo tengo contabilizados varios casos más en lo que corresponde al tramo de Suipacha».
«Hay casos que a causa de accidentes graves las personas quedan muy afectadas psicológicamente, no sólo físicamente. Por ejemplo, hay un caso del padre de una víctima que había quedado muy afectado y que se suicidó unos años después del siniestro», agregó.
Asimismo, hizo hincapié en los vehículos de menor porte que circulan por allí, como así también de los peatones: «Por acá transitan muchas motos también por eso es importante tenemos que tenerlo en cuenta como, a los ciclistas y peatones que circulan, y que han sufrido accidentes».
Para cerrar, Lasala enfatizó: «En Chivilcoy ha habido una cifra similar a la de Suipacha y en Mercedes también, incluso puede que mayor, así que es un número alarmante».
VIDEO: ➡️ https://fb.watch/kf_eIda0HJ/