fbpx

TOMA DE PROPIEDADES
Intendente Britos: “Vamos a impedir la toma”

El mandatario aclaró que la toma, en caso de producirse, será impedida, y que se presentará toda la documentación con la que se cuenta en la Fiscalía. Asimismo, anunció que está gestionando con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación la finalización del Plan de Viviendas Federales que restan culminar.

El intendente Guillermo Britos hizo referencia a una posible toma de un barrio de viviendas Federales, que estaría siendo promovida por un grupo que está comandado por un militante de un espacio político, sobre lo cual advirtió que “será impedida” y que “presentarán en la Fiscalía todos los antecedentes para que interceda la Justicia”.

“Están armando una toma de un barrio para el día de hoy, con horario determinado”, precisó.

En este sentido, el jefe comunal aclaró en conferencia de prensa: “Queremos hacer aclaraciones para que después no haya sorpresas. Desde ayer temprano estamos recibiendo mensajes que tienen que ver con un grupo comandado por una persona que es militante político, que está identificado, y que en varias oportunidades ha venido a hablar conmigo”.

Y, agregó que “esto es generado por personas que no deberían involucrarse con el delito, ni alentar la toma”.

Asimismo, el mandatario aclaró que “la toma va a ser impedida”, ya que “la Policía tiene facultades para hacerlo”, a lo que añadió que “vamos a presentar en la Fiscalía todos los antecedentes que tenemos, que son todos los nombres de los posibles usurpadores”.

“El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, tiene todos los mensajes y aportaremos todo para que la Justicia accione”, sostuvo.

Seguidamente, el Intendente anunció que “hace dos meses y medio trabajamos silenciosamente con el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, donde hemos enviado documentación para reactivar los planes de viviendas para poder finalizarlos”.

“Vamos a gestionar las acciones necesarias para que esas viviendas se terminen en esta gestión y se entreguen a vecinos de Chivilcoy que realmente las necesiten”, enfatizó.