Integrantes de la Asamblea por el Agua informaron sobre las últimas gestiones realizadas

ASAMBLEA POR EL AGUA

Desde la Asamblea por el Agua de Chivilcoy pretendemos mantenerlos informados y al tanto de las últimas novedades sobre el tema del Agua en nuestra ciudad.

El pasado miércoles nos reunimos como Comisión Fiscalizadora, junto a concejales y el Delegado de la Defensoría del Pueblo. Allí consultamos sobre el Pedido de anulación del último aumento de ABSA.

Los ediles nos informaron que es el Ejecutivo quien gestiona y debe formalizar este pedido a las autoridades provinciales. No podemos confirmar que esto se haya realizado, por lo que realizaremos una nueva reunión de Comisión el próximo 12/4 donde se convocará formalmente al Intendente para que nos informe qué pasos han dado al respecto.

Por otro lado, nos hemos trazado como objetivo de la Comisión, agotar las instancias e interlocutores a nivel Provincial y Nacional para exigir que se financie la totalidad de las Obras que necesitamos en Chivilcoy, ya que ABSA reconoce públicamente que se están construyendo dos módulos de Osmosis Inversa y para alcanzar los niveles de la OMS, necesitarían uno más.

Entendemos que el costo de este tercer módulo no implica una suma imposible de afrontar, dada la gravedad del asunto y en vistas del Fallo del Juez Cherubini quien ordena realizar las obras necesarias para alcanzar dichos parámetros.

Es muy importante que como comunidad difundamos esta información, ya que solo la participación y la presión de la ciudadanía, puede torcer este presente injusto que padecemos.

No queremos dejar de decir que gracias a esa participación hemos logrado mucho hasta ahora, pero no descansaremos hasta tener un AGUA SEGURA Y UN SERVICIO DE CALIDAD Y ACCESIBLE PARA NUESTRA CIUDAD.

Comentarios