fbpx

EDUCACIÓN
Inicia el CBC de la UBA en el CUCH

Se realizará de manera virtual, al igual que todo el resto de la oferta académica universitaria que se encuentra actualmente en curso en el Centro Universitario Chivilcoy.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

En función de los avances del COVID-19 (Coronavirus) las Universidades con las que el CUCH implementa distintas carreras han definido en sus respectivos Concejos Directivos líneas de trabajo que aseguren la continuidad pedagógica de las instituciones académicas, esto ha implicado un formidable trabajo de adaptación y reformulación de contenidos para volverlos accesibles a través de plataformas online y clases a distancia.

El CBC hasta el momento era la única oferta académica que no había iniciado, y comenzará este lunes 4 de mayo. Al respecto el Director del Ciclo Básico Jorge Ferronato, detalló en un comunicado oficial “Comenzaremos con las actividades académicas virtuales, que se mantendrán en ese formato hasta que las condiciones sanitarias posibiliten la vuelta a las aulas”.

“Hemos creado una arquitectura académica virtual del CBC, a imagen y semejanza de la que conocemos en nuestras clases presenciales, con aulas virtuales para cada cátedra, lo que nos posibilitará desarrollar la cursada manteniendo el vínculo docente-alumno. Estamos transitando juntos por un nuevo camino que nos impone esta contingencia, sabemos que en él encontraremos dudas e inconvenientes, pero tenemos la certeza de que, con el esfuerzo mancomunado de docentes, no docentes y alumnos, no sólo vamos a resolverlos, sino que saldremos fortalecidos. Lo hicimos durante 35 años y lo seguiremos haciendo”.

Asimismo, el resto de la oferta académica del Centro Universitario ha comenzado sus distintos ciclos lectivos, realizando las adaptaciones pertinentes que les permiten mantener las cursadas virtuales UNLP: Lic. en Psicología y Tecnicatura Universitaria en acompañamiento Terapéutico; UTN, Diplomatura en Energías Renovables – Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Higiene & Seguridad Laboral, Tecnicatura Universitaria en Bromatología & Medio ambiente; UNTREF, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas; UNNOBA, Tecnicatura Universitaria en Diseño e Indumentaria Textil; UNLZ, Tramo de Formación Pedagógico, Tecnicatura Universitaria en Gestión Industrial, Tecnicatura Universitaria en Programación y Tecnicatura Universitaria en Construcciones.

En relación a estos cambios Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “La situación sanitaria nacional plantea un enorme desafío para todos. En ese sentido, las Universidades y en especial sus docentes y coordinadores han realizado un gran trabajo de adaptación de contenidos y dictado de clases a diversas plataformas virtuales. Debemos comprender que es una situación nueva y por tanto el esfuerzo que tienen que hacer los alumnos también es muy grande. Es por ello que solicitamos a todos los que aún tienen inconvenientes para acceder a las plataformas que nos contacten vía correo electrónico o a las redes sociales del CUCH”.

Asimismo, se informó que de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos se está trabajando en llevar adelante cursos de extensión totalmente gratuitos también de manera online y en función de ello durante esta semana se iniciarán las inscripciones para los cursos de extensión: Marketing digital y Diseño de videojuegos (nivel 1).

MÁS INFORMACIÓN:

www.facebook.com/cuchivilcoy
www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy