fbpx

Ingreso Familiar de Emergencia: Comenzó el pago de los 10 mil pesos a beneficiarios con cuenta bancaria

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso, indicó que comenzó la acreditación automática a quienes seleccionaron el cobro mediante cuenta bancaria. Este martes fue el turno de las personas con los DNI terminados en 0, en tanto que hoy miércoles le corresponde a los DNI finalizados en 1. Los días siguientes continuarán en forma secuencial.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 1, que seleccionaron el cobro de los $10.000 a través de una Cuenta Bancaria Uniforme (CBU), percibirán hoy miércoles 22 la ayuda dispuesta por el Gobierno Nacional para paliar los efectos del coronavirus en los sectores de menores recursos.

“A partir de ayer martes comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados, precisó esta mañana la Jefa Regional de ANSES.

“En Chivilcoy son 7.314 las vecinas y vecinos que estarán recibiendo este ingreso de emergencia, que es una ayuda importante en un momento crítico” dijo y remarcó que “ingresaran más de 71 millones de pesos a Chivilcoy a través de este Ingreso, los cual será un volumen de dinero importante, que generará movimiento económico en los comercios”.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS PARA EL IFE

A su vez informó que, a partir de hoy, miércoles 22 de abril, todas aquellas personas cuya solicitud para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no fue aprobada podrán actualizar sus datos para que vuelva a considerarse su caso.

El plazo para presentar los pedidos y aportar los datos que se le solicitarán comienza el 22 y se extenderá hasta el jueves 23 inclusive, para los DNI terminados en 0, deberán ingresar a la página Web de la ANSES y dirigirse a Atención Virtual, que atenderá las consultas entre las 8 y las 16 horas.

De esta manera, la Atención Virtual admitirá un máximo de 25.000 trámites diarios, cuando se llega a ese número, el sistema deja de receptar solicitudes para ese día por razones operativas y a efectos de poder realizar cada trámite con celeridad y prontitud.

Asimismo, Coty Alonso confirmó que el cronograma de ingreso a www.anses.gob.ar para el resto de los beneficiarios según la terminación de su DNI es el siguiente:

• Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1
• Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2
• Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3
• Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4
• Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5
• Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6
• Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7
• Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8
• Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9