El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal del área, en que se destaca la clausura de Vallerga por la presencia de menores, entre los distintos operativos llevados a cabo.
En primer lugar, sostuvo: «Fue un fin de semana atípico dado que fue fin de año, quiero agradecer en este sentido a todas las fuerzas vivas que estuvieron trabajando en los distintos operativos siempre a la altura de las circunstancias».
Sobre los controles de motocicleta, informó: «Desde el martes pasado a este, se secuestraron 31 motos por circular fuera de regla, sin la documentación, sin casco y/o generando ruidos molestos en la vía pública».
En cuanto a los controles de alcoholemia, llamo la atención respecto a que «el día sábado se detectó una de 2,75 gramos de alcohol en sangre» y agregó que «se trata de un porcentaje muy alto por lo que el conductor queda inhabilitado por 18 meses».
Seguidamente, precisó: «El lunes en la tarde una camioneta Ford Ranger embistió un nomenclador en la intersección de las calles Brandsen y Gral. Pinto, como también una columna de alumbrado público».
«Al tomar conocimiento del hecho se le realizó el test de alcoholemia que dio negativo y se le solicitó la documentación al conductor, quien no tenía licencia de conducir por lo que se le retuvo el vehículo», detalló.
Asimismo, puntualizó que la Dirección de Nocturnidad trabajó en el control de los locales nocturnos: «En esta oportunidad, Vallerga fue clausurado por la presencia de menores, – ante la infracción al Artículo 9 de la Ley N° 14.050-, causa donde interviene el juez de Paz, quien va a definir el tiempo de clausura».
Por último, señaló: «La Policía Vial realizó los tradicionales operativos de control en las noches de los días 30 y 31, en que interceptó 192 vehículos e identificó 257 personas, detectando cuatro alcoholemias positivas».