fbpx

REPORTE COVID-19
Informe Covid: Se confirmaron 18 resultados positivos, entre el sistema público y el privado. Se recuperaron 29 pacientes

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, informó que se recibieron 18 resultados del sistema público, siete positivos y once negativos; seis confirmados por el sistema privado y cinco por criterio médico epidemiológico. Además, hay 29 nuevos pacientes recuperados.

“De los casos confirmados por el sistema público, cinco son contactos estrechos de positivos, una señora de 80 años, una señora de 69, un hombre de 48, una joven de 31 y una mujer de 39. Dos están en investigación, un hombre de 69 y otro hombre de 63 años. Del sistema privado todos son todos contactos estrechos convivientes; y de los cinco pacientes determinados por criterio médico, dos son hombres y tres mujeres, de ellos cuatro son contactos estrechos y otro fue establecido por pérdida de olfato y gusto”, detalló.

Seguidamente, el mandatario envió sus sentidas condolencias a la familia de la reconocida chivilcoyana Marta Invernoz, de amplia trayectoria en el plano político, social y cultural de la ciudad, por su lamentable fallecimiento.

Por su parte, Marcela Conde detalló: “En el Hospital hay 14 pacientes alojados. De ellos siete están en la sala Covid, tres con pronóstico reservado. En UTI hay tres pacientes. En clínica médica hay tres pacientes con buena evolución. Y hay una menor de 14 años internada en Pediatría”.

En tanto, agregó: “En la Clínica del Carmen hay ocho pacientes y en el Hotel Chivilcoy un solo paciente”.

En este sentido, la funcionaria evaluó: “Hay sólo 23 internados en total. Esto es un buen dato hoy por hoy porque está bajando la ocupación de camas”.

VIDEO