El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este jueves, informó que se registraron dos casos positivos por sistema público. Además, anunció un caso positivo determinado por criterio médico, cinco casos positivos por sistema privado, una persona fallecida y la recuperación de dos nuevos pacientes.
Lamentablemente, “falleció la mujer de 97 años que se encontraba internada en el hospital en estado crítico”.
“Los positivos del sistema público corresponden a una joven y un empleado rural de Moquehuá, ambos con nexo en investigación», detalló.
Respecto de los positivos del sistema privado, corresponden a “otro empleado de la empresa que viene con positivos y sus dos hijos; un hombre repartidor; una joven docente». En tanto, el paciente determinado por criterio médico es un joven que fue determinado por su sintomatología”.
En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, el secretario de Salud, José Caprara precisó que “son seis, de los cuales dos están en el hospital, tres en clínica del Carmen y uno en un Instituto privado”.
«Hay 2 pacientes en sala Covid con pronóstico reservado, uno de ellos de 84 años con alto flujo de oxígeno. De los pacientes de la clínica del Carmen, dos ingresaron desde sala Covid y uno ingresó desde su hogar; también hay tres sospechosos aislados esperando su resultado», informó Caprara.