fbpx

INFORME COVID
Informe Covid al 19 de octubre: Se reportaron 14 resultados positivos y 39 pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos informó que se recibieron 28 resultados por sistema público, de los cuales 12 son positivos y 16 descartados, a lo que se suman dos casos confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 39 nuevos pacientes, y afortunadamente, no hubo ningún paciente fallecido.

Esto lo hizo en el marco de la conferencia de prensa habitual, en la que estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Salud, José Caprara; y el director del Hospital Municipal, José Luis Neme.

De los doce casos recibidos por el sistema público, tres están en investigación. El resto tiene su nexo confirmado. Mientras que los casos determinados por criterio médico corresponden a dos mujeres que son contactos estrechos de positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó: “Hoy por hoy, hay 27 internados en las distintas dependencias sanitarias”.

“Del total de 27, 17 están internados en el Hospital, nueve en sala Covid, dos con pronóstico reservado. En UTI también hay dos pacientes con pronóstico reservado. En clínica médica, hay cinco pacientes, dos con pronóstico reservado; y en sala de cirugía hay un paciente con pronóstico reservado con una patología de base. En tanto, en la Clínica del Carmen hay siete pacientes, todos con buena evolución; y en el Gran Hotel Chivilcoy hay tres pacientes más también con buena evolución”, detalló.

Con relación a esto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, remarcó: “El sistema de salud está trabajando bien, aunque con un trabajo intenso”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que los controles en los accesos fueron levantados en el día de hoy, lunes 19.

En cuanto a las nuevas flexibilizaciones, explicó que “tenemos que esperar que el gobierno provincial nos comunique lo que determina en este sentido”.