fbpx

SALUD
Informe Covid-19: Se registraron tres casos positivos y se recuperaron nueve pacientes

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte Covid de la fecha, en el cual se anunciaron tres casos confirmados, uno correspondiente al sistema público y dos por criterio clínico. Asimismo, comunicaron que se recuperaron nueve pacientes.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Hemos recibido 18 resultados, uno positivo, 16 casos descartados y un hisopado que fue realizado para darle el alta a un paciente; y dos confirmados por criterio clínico”.

Los casos confirmados, determinados por criterio médico, son un hombre de 24 años y una mujer de 32 años, uno que es contacto estrecho y uno por síntomas. En tanto, el caso del sistema público corresponde a una mujer de 51 años, que es contacto estrecho de un positivo de CABA.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, informó: “Tenemos 14 pacientes internados. Cinco pacientes en el Hospital, tres en Sala Covid-19 y dos en UTI. Ocho en la Clínica del Carmen y uno en instituto privado”.

Ayer regresaron a su hogar, dadas de alta, una paciente adulta mayor de 83 años, después de diez días de internación; y también una paciente de 69 años, que había estado con asistencia respiratoria por siete días”.

DÍA DEL MÉDICO

En el marco del Día del Médico, el Intendente expresó: “En nombre de todos los chivilcoyanos quiero desearle un feliz día a todos los médicos y agradecerles por el sacrificio que están haciendo en esta pandemia”.

Por su parte, José Caprara sostuvo con emoción: “Quiero desearle un feliz día a mis colegas en el marco de este momento histórico que nos toca atravesar por la pandemia. Deseo que se mantenga siempre viva la llama que es la vocación de servicio que nos tiene que acompañar durante todas nuestras vidas”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Con respecto a la campaña de vacunación, Caprara informó que “se realizará próximamente. Ahora se está realizando la capacitación de los vacunadores”.

“No será obligatoria y se aplicarán dos dosis. El que desee recibirla se deberá inscribir mediante una aplicación web”, detalló.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa