Se registraron un total de 16 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15 corresponden al sistema público y 1 al sistema privado. Además, se recuperaron 16 nuevos pacientes y, lamentablemente, fallecieron tres pacientes, uno de ellos el exintendente Juan Carlos Ferzola y dos hombres de 68 y 74 años.
Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este martes por la mañana.
Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Hemos recibido del sistema público todos los resultados pendientes: “Del día 23 de enero son 8 positivos y 12 descartados y del 24 de enero son 7 positivos y 21 descartados”.
Respecto de los casos positivos del sistema público, son “6 mujeres de 21 a 91 años y 9 varones de 21 a 72 años. En tanto, el positivo del sistema privado corresponde a un hombre”.
En cuanto a los pacientes internados, el secretario de Salud indicó que “son 22, de los cuales 10 están en el Hospital y 10 en clínica del Carmen y dos en el Hospital de Moquehuá”.
“En el Hospital, hay cinco pacientes en sala Covid, uno de ellos con estado crítico y dos con pronóstico reservado; en UTI hay un solo paciente con asistencia respiratoria mecánica en su tercer día; en clínica médica hay cuatro pacientes, tres de ellos con pronóstico reservado”, detalló.
Y culminó: “De los pacientes en Clínica del Carmen, hay uno solo recibiendo oxígeno; en el Hotel Chivilcoy, los pacientes están con sintomatología leve y cumpliendo aislamiento».
VACUNACIÓN
Por otra parte, el secretario de Salud se refirió a la continuidad de la vacunación en Chivilcoy y aseguró que “aún no recibimos las vacunas para aplicar la primera dosis. Si tenemos para continuar con la segunda dosis, que se realiza los días jueves, viernes y sábado».
«Seguimos avanzando en la logística y operativo de lo que será la vacunación en la Escuela Comercial. Cuando esté la vacuna y los turnos asignados se comenzará a vacunar en dicho lugar», remarcó.