CULTURA
Inauguraron la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”

En el Complejo Histórico Municipal se llevó a cabo la muestra “Las nuevas joyas del Pompeo y el Complejo”, encabezada por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y la participación de artistas, músicos y algunos de los vecinos que realizaron las donaciones.

En esta actividad de cierre de año se presentaron las incorporaciones que se hicieron al patrimonio de la Secretaría de Cultura municipal, durante estos cuatro años de gestión, en el marco del cierre del período 2015/2019.

Entre lo donado, encontramos pinturas, monedas de colección, libros, esculturas, y fotografías, entre otros objetos. Además, se expondrá el patrimonio adquirido en este tiempo, como, por ejemplo, las obras plásticas del Salón de Octubre.

Con relación a esto, Vila enfatizó: “Le agradecemos a todos los vecinos por sus aportes porque se trata de donaciones muy valiosas e importantes, y algunas de ellas con un gran simbolismo histórico para nuestra ciudad. Esto se suma el acervo que hemos adquirido en estos años desde la Secretaría”.

“Sin lugar a dudas, todas estas piezas enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad”, exclamó.

Además, la exhibición contó con espectáculos musicales de la mano de Jorge Mazaet, Luciano Sarratea; y el Coro Polifónico Municipal.

Comentarios