Inauguran obras edilicias en la Escuela N°6 gracias al aporte del Fondo Educativo

ESTA MAÑANA

En este marco, el jefe comunal precisó: “El dinero destinado acá ha sido muy bien invertido porque eran obras sumamente necesarias para mejorar las condiciones edilicias, y propiciar la inclusión”.

El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de las nuevas obras edilicias en la Escuela Primaria N°6 realizadas gracias al aporte del Fondo Educativo; en donde se destinaron $ 1.550.000 para la reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes; una salida de emergencia; y una rampa en la puerta de acceso a la institución.

En este marco, el jefe comunal precisó: “El dinero destinado acá ha sido muy bien invertido porque eran obras sumamente necesarias para mejorar las condiciones edilicias, y propiciar la inclusión”.

“Agradezco al Consejo Escolar, a la cooperadora, de la mano de su presidente Diego Biló, y a las autoridades de la institución, por el acompañamiento y colaboración para llevar a cabo este trabajo”, expresó.

Asimismo, agregó: “Todavía hay un ala que falta pintar, la cual prontamente, en conjunto, nos encargaremos de finalizar”.

“Para nosotros es una gran satisfacción cada vez que una nueva obra se termina y se puede presentar, como en este caso, para mejorar la calidad educativa de toda la comunidad que asiste a la Escuela”, exclamó.

Además, resaltó que esta Escuela es sede del Taller Municipal de la Dirección de Discapacidad “Chivilcoy sin Barreras”.

En este sentido, enfatizó: “Hoy es un día muy importante para nosotros porque firmamos un convenio de colaboración con la Escuela Técnica Nº 1 para que sea sede de la carrera de Acompañante Terapéutico, ya que en el CUCH no tenemos suficiente capacidad para albergar a todos los alumnos por la gran cantidad de inscriptos con los que contamos”.

Así también, indicó: “Estamos aportando más de 2700 Becas Estudiantiles Municipales para ayudar a costear los estudios de los niños de muchas familias de Chivilcoy”.

Para finalizar, el mandatario sentenció: “La enseñanza para los niños acá presentes es que hay un futuro mejor si trabajamos unidos, con el compromiso de todos”.

Por su parte, la directora de la institución, Alejandra Suárez, mostró su emoción por poder presentar el trabajo finalizado en beneficio de la comunidad educativa, y agradeció al intendente, Guillermo Britos, al Consejo Escolar y a los miembros de la cooperadora por las obras.

Comentarios